C.D. Almazora 0 – 4 Orihuela C.F. | El Orihuela C.F. golea y convence

El equipo de José Manuel Roca desplegó su mejor juego en la segunda mitad para conseguir el 0-4

 

14372450_1217425091611804_5787828300192612757_o

El once titular del Orihuela C.F. para el partido de hoy frente al C.D. Almazora

El Orihuela C.F. ha cosechado contra el C.D. Almazora su segunda victoria de la temporada. El partido, disputado esta mañana en el Estadio José Manuel Pesudo, presentó grandes diferencias entre ambas partes. En la primera mitad, el respeto entre los dos equipos provocó que el choque llegara nivelado al descanso. En la reanudación, el Orihuela C.F. adoptó un juego más directo, que le sirvió para anotar los cuatro goles que lucen en el marcador final.

Las reducidas dimensiones del terreno de juego y la sequedad del césped dificultaban el juego de toque y favorecían al conjunto local, adaptado a las condiciones de su feudo. El C.D. Almazora tenía las ideas claras: la defensa como prioridad y las salidas al contragolpe para generar peligro. Prueba de ello es la estrategia defensiva desplegada en los corners, con los once jugadores del equipo local dentro de su área.

Al Orihuela C.F. le costaba generar peligro, que llegaba con cuentagotas generalmente por la banda de Nico. En el minuto 33 de la primera parte, fue el propio jugador murciano quien ejecutó un centro-chut que se fue envenenando y puso en aprietos al portero local. El balón acabó despejado hacia la línea de fondo.

La primera parte concluyó con una jugada bien elaborada del C.D. Almazora, culminada con un disparo desde la frontal que se estrelló en el larguero de la portería de José Carlos. Los primeros 45 minutos constataron que el Orihuela C.F. tendría que hacer un mayor esfuerzo para conseguir los tres puntos.

Comenzó el segundo tiempo con el conjunto escorpión volcado al ataque. José Manuel Roca había decidido cambiar el sistema de juego para dotar al equipo de más verticalidad, y se notó sobre el césped. El Orihuela C.F. prescindió de la especulación con el balón en los pies, y basó su juego en los cambios de orientación buscando las carreras de Raúl y la templanza de Antonio.

El gol solo se hizo esperar cuatro minutos desde la reanudación. Una buena jugada en el extremo derecho acabó con un centro raso de Nico y la aparición de Samu en el segundo palo para rematar fuerte a la red junto a la cepa del poste.

Durante los siguientes 10 minutos, Raúl llevó el peligro a la portería local por medio de dos ocasiones claras de gol, pero fue Nacho Porcar el jugador que consiguió el segundo gol escorpión. En un córner, el futbolista amarillo logró hacerse un hueco entre la tupida defensa del Almazora y conectó el balón con la cabeza para poner el 0-2 en el minuto 57.

Tras el segundo gol del Orihuela C.F., el equipo local intentó sacudirse la presión, y tuvo varias jugadas para meterse en el partido. La más clara, un balón estrellado en el larguero de la portería amarilla tras un barullo en el área. Sin embargo, el gol no llegó y el Orihuela C.F. continuó desplegando su juego.

El tercer tanto del conjunto escorpión llegó en el minuto 79. Tras una pared con Brian Pallarés, Samu desbordó a su marcador y ganó línea de fondo. La asistencia medida a la cabeza de Antonio fue aprovechada por el delantero del equipo oriolano para aumentar la distancia en el electrónico.

Cerró el marcador Raúl, que obtuvo en el minuto 81 la recompensa a un partido de gran desgaste para el atacante escorpión. El delantero se plantó en el balcón del área, encaró al defensor y disparó ajustado al poste largo del cancerbero local. Un tanto que redondeó la goleada del equipo de la Vega Baja, que espera que este triunfo signifique el despegue amarillo en la tabla clasificatoria.

La mala noticia para el Orihuela C.F. es la lesión de Rodri. El mediocentro es uno de los futbolistas que más importancia ha adquirido en el juego escorpión durante este inicio de temporada. En un choque ocurrido en el minuto 25 de la primera parte, el jugador recibió un fuerte golpe en el brazo izquierdo. El examen médico ha confirmado que presenta una fractura de cúbito, aunque todavía no se han podido establecer plazos de recuperación.

FICHA TÉCNICA:

Categoría: Tercera División Grupo: VI Temporada: 2016-2017 Jornada: 7

Estadio: J. Manuel Pesudo Fecha:25 de septiembre de 2016 Hora:11:45

Orihuela Club de Fútbol: José Carlos, Nacho Porcar, Marc Sirera, Samu, Óscar Amat, Perona, Nico (Joel 74′), Rodri © (Ayo 25′), Antonio (Siro 80’), Raúl y Brian. No jugaron: Nicasio y Jamal. Entrenador: José Manuel Roca Cases.

Club Deportivo Almazora: Rubén, Parcur, Querol, Roberto, Mateos (Rai, 24′), Guinot, Vicen ©, Santi, Fandos, Andrés (José Meseguer, 58′) y Troncho (Albert Juste, 62′). No jugaron: Valerio y Bosch. Entrenador: Iván Medall

Árbitro: Bueno Miralles. Amonestó por el Orihuela C.F. a Óscar Amat. Por los locales, hizo lo propio con Roberto, Fandos, Rai, Parcur e Iván Medall.

Goles: 0-1, 49’: Samu recibe un pase raso de Nico dentro del área y remata fuerte pegado a la cepa del poste. 0-2, 57′: Nacho Porcar remata un córner entre los centrales. 0-3, 79′: Antonio aprovecha de cabeza un centro medido de Samu. 0-4, 81′: Raúl se va del defensor y coloca el balón en el palo largo de la portería de Rubén.

Puedes escuchar las declaraciones del entrenador, José Manuel Roca, en el vídeo que se enlaza a continuación:

 

 

 

 

Comments

comments

Category : Noticias