Comunicado oficial del Orihuela C.F. sobre el acceso de la Junta Directiva del Silla C.F. al Estadio de Los Arcos

Desde el Orihuela C.F. nos vemos obligados a emitir este comunicado oficial para negar categóricamente haber dispensado cualquier tipo de trato vejatorio a la expedición del Silla C.F. que ayer se desplazó a la capital de la Vega Baja para presenciar el encuentro entre ambos clubs.

Efectivamente, la directiva del Silla C.F. había sido acreditada por nuestro servicio de comunicación para acceder al recinto deportivo. Así se le transmitió una hora y media antes del encuentro, el plazo habitual para estos casos, a los efectivos de seguridad que se encargaban del acceso al Estadio de Los Arcos en la tarde de ayer. Los responsables de seguridad trasladaron a la expedición visitante que debía aguardar hasta una hora antes del encuentro para entrar al campo, ya que se estaba ultimando el dispositivo de seguridad, un procedimiento habitual en todos los recintos deportivos que garantiza la eliminación de cualquier peligro potencial, según establece la legislación vigente.

En cualquier caso, tanto el presidente como el jefe de prensa del Orihuela C.F. se acercaron en repetidas ocasiones a la puerta del estadio para interesarse por los avances de la situación, y consiguieron gestionar con los miembros de seguridad el acceso del presidente visitante a las instalaciones oriolanas. Además, una vez abiertas las puertas, se permitió el acceso gratuito a alrededor de una decena de miembros de la expedición del Silla C.F. que, a pesar de haber viajado con el equipo, no estaban acreditados previamente, algo inédito en el Estadio de Los Arcos.

Nos encontramos contrariados y sorprendidos por la difusión tan vehemente que la directiva y el servicio de comunicación del Silla C.F. está haciendo de una situación tan cotidiana, tanto en redes sociales como a través de los medios de comunicación. Más si cabe, cuando se piden explicaciones al Orihuela C.F. a través del medio público, rehusando así otros canales más directos y efectivos como el correo electrónico o la conexión telefónica.

En cualquier caso, lamentamos que el Silla C.F. haya recibido como una ofensa institucional lo que es, meramente, un procedimiento habitual que tiene como objetivo evitar sorpresas desagradables en materia de seguridad. Por ello, les invitamos a que, por el bien del fútbol y los aficionados, retomen con el Orihuela C.F. las buenas relaciones imperantes hasta la fecha.

Por último, solo nos queda desear al Silla C.F. que tenga suerte en lo que resta de campeonato liguero. Como bien expresan en su comunicado oficial, el Silla C.F. es equipo con historia que, a pesar de contar con poca experiencia en Tercera División, compite como el que más y demuestra el orgullo de representar a su pueblo. Por ello, estamos seguros de que a final de temporada ocuparán el puesto que merecen en la clasificación del Grupo VI de Tercera División.

Comments

comments

Category : Noticias