Derrota pírrica del Orihuela C.F. contra el líder Atlético Levante

Los escorpiones sufrieron en la primera parte, cuando recibieron un gol tras un fallo defensivo, y desplegaron un buen juego durante la segunda

 

LEVANTE DERROTA

 

El Orihuela C.F. no pudo doblegar al líder Atlético Levante en el último partido de los escorpiones en 2017, a pesar de realizar un gran juego durante buena parte del encuentro. El conjunto alicantino cayó con un resultado de 1-0, con un gol tempranero que llegó de las botas de Manu Viana tras un fallo de la defensa amarilla. Con este resultado, el Atlético Levante se proclama campeón de invierno del grupo, y se consolida en el liderato, mientras que el Orihuela C.F. se mantiene en la segunda posición de la tabla, todavía con cierta ventaja sobre sus perseguidores.

Arrancó el conjunto escorpión el encuentro con dudas. Se notaba la presión de jugar contra el primer clasificado, y a los hombres de Miguel Ángel Villafaina le costó generar juego y disfrutar de ocasiones de gol. El conjunto local, por su parte, lo intentaba, pero sin resultado. Una jugada desafortunada para la defensa amarilla acabó llevando el cántaro a la fuente a favor del Atlético Levante. El arquero Cárdenas sacó largo, y Marc Sirera, que marcaba a Viana, perdió la referencia del balón por el sol. El delantero pudo cazar el esférico y batir a Emilio por abajo.

Pocos minutos después, sucedió otra jugada que agitó todavía más los nervios de los visitantes. Fleki se tuvo que retirar en camilla del campo con una brecha en el pómulo y el ojo hinchado tras ser arrollado por el centrocampista del Atlético Levante, en una jugada que el colegiado señaló como falta, pero en la que no amonestó al jugador local. A esta acción le siguieron varios minutos de desconcierto en el Orihuela C.F., que seguía sin reencontrarse con su mejor juego.

Sin embargo, poco a poco, los hombres de Villafaina fueron creciendo en el partido. Mientras que los jugadores granotas se replegaban y esperan la salida al contragolpe, el Orihuela C.F. fue recuperando sensaciones por momentos, y disfrutando de algunas ocasiones, como la que tuvo Antonio a centro de Brian, que acabó yéndose por encima de la portería de Cárdenas.

En la segunda mitad, se empezó a ver el Orihuela C.F. relajado y superior al rival al que están acostumbrados los aficionados escorpiones. Aunque el Atlético Levante seguía siendo más vertical en las acciones de peligro de las que disfrutaba, estas se fueron reduciendo a lo largo de la reanudación, y el equipo visitante se acercaba cada vez más al área granota. En el minuto 57, Iván hizo levantarse de sus asientos a la comitiva del Orihuela C.F.  con un disparo que ya parecía haber batido a toda la defensa rival, pero una intervención casi milagrosa de Cárdenas envió el balón a córner.

El Orihuela C.F. concluyó el encuentro volcado sobre el área del Atlético Levante, insistiendo una y otra vez con centros laterales a cargo de Salvi y Rafita. Cárdenas volvió a ganar la partida a Iván en el minuto 81, cuando el delantero sevillano remató de cabeza libre de marca, y el portero se estiró para mandar el balón lejos de sus dominios. Las ocasiones del Orihuela C.F., al final, no sirvieron para conseguir el empate, y el árbitro decretó el final del choque con un resultado definitivo de 1-0.

Con este resultado, el Atético Levante se consolida en el liderato del grupo, desde el que saca 5 puntos a su inmediato perseguidor, el Orihuela C.F. Por su parte, el equipo escorpión se mantiene en la segunda posición, también con un colchón sobre sus perseguidores, tras una fantástica primera vuelta de la liga, en la que ha conseguido cosechar 41 puntos.

FICHA TÉCNICA

Atlético Levante Unión Deportiva: Cárdenas, Javi Ramírez, Kaiser, Fran Manzanara, Dalmau, Joan, Manu Viana (Quintana, 82′), Juan Delgado, Álex Cortell (Joel, 63′), El Hacen (Andreu, 68′) y Aly. Entrenador: Francisco José López

Orihuela Club de Fútbol: Emilio, Rafita, Salvi, Marc Sirera, Fran Martínez, Fleki (Antonio, 22′), Nico (Benja, 76′), José Carlos, Iván, Ayo y Brian. Entrenador: Miguel Ángel Villafaina.

Árbitro: Rubén García Gallegos, asistido por Giner y Ruiz. Amonestó a los locales Andreu, Cárdenas y Joel. Hizo lo propio con el visitante Ayo.

Goles: 13′, 1-0: Manu Viana aprovecha un error defensivo para batir a Emilio

Comments

comments

Category : Noticias