Dura derrota para el Orihuela C.F. contra el Ilicitano

El conjunto escorpión encajó un gol tempranero y no pudo reponerse a pesar de las ocasiones

 

El Orihuela C.F. cayó por la mínima en su visita al Elche Ilicitano. Un gol encajado en el minuto 8 sirvió a los de Vicente Parras para imponerse en un choque marcado por el fuerte viento y la falta de efectividad de cara a puerta en el equipo visitante. Los ilicitanos no crearon excesivo peligro, salvo en tiros libres desde el borde del área, pero supieron aguantar el resultado durante el resto del encuentro.

El partido comenzó cuesta arriba para el equipo de José Manuel Roca. Con poco más de ocho minutos disputados, y precisamente en un libre directo, los escorpiones encajaron el tanto que a la postre significaría su definitiva derrota. Emilio estuvo ágil para detener el primer disparo, pero no pudo blocarlo. La defensa amarilla tampoco pudo llegar a despejar el balón, y Sory Kaba aprovechó para hacer subir el 1-0 al marcador.

El Orihuela C.F. intentó rehacerse proponiendo juego, pero el fuerte viento en contra y las imprecisiones en el centro del campo aumentaron el nivel de ansiedad de los jugadores. Al estado de nerviosismo contribuyó también la sucesión de jugadas de peligro que no conseguían acabar entre los tres palos. Un tiro colocado de Ayo que acabó saliendo por línea de fondo y un remate de córner de Nacho que rozó el palo derecho de la portería defendida por David fueron las ocasiones más claras para los amarillos en los primeros 45 minutos.

En la reanudación, los amarillos continuaron con la insistencia ofensiva, pero con poca efectividad en los últimos metros. Costaba acabar las jugadas con disparo. Por su parte, el Elche Ilicitano defendía con todo. Esperaba su oportunidad a la contra con balones largos buscando a un Sory Kaba muy activo al que los centrales consiguieron secar durante el resto del encuentro.

José Manuel Roca decidió cambiar el sistema y dar entrada a dos delanteros. Samu López debutó con la camiseta amarilla en el minuto 60, cuando sustituyó sobre el césped a Perona. En el minuto 74, fue Rubén Moreno el que saltó al campo para sustituir a Rafita. Además, poco después Tato ocupó el lugar de Brian.

A partir de este momento, el Orihuela C.F. jugó volcado hacia el área ilicitana, quizás con demasiada precipitación en los últimos metros, donde los delanteros no acertaban a conectar disparos peligrosos. Sí lo hacía el Elche, que a pesar de no elaborar juego y llegar en contadas ocasiones al área rival, dispuso de dos libres directos que podrían haber significado la sentencia de no ser por sendos paradones inmensos de Emilio.

La ocasión más clara del partido para los escorpiones llegó en los compases finales. Una jugada por la banda derecha del ataque amarillo acabó con un pase de la muerte de Rubén Moreno al segundo palo, por donde entraban Samu López y Antonio. Los delanteros no acertaron a rematar, y el balón acabó siendo despejado por la defensa franjiverde cuando los aficionados oriolanos asistentes ya se preparaban para celebrar el tanto.

El árbitro decretó el final tras 5 minutos de tiempo añadido sin que el Orihuela C.F. fuera capaz de conseguir el empate. El conjunto escorpión ve alejarse así el objetivo de meterse en los puestos de promoción al final de la temporada, aunque tanto los jugadores como el cuerpo técnico son conscientes de que la temporada es larga y todavía quedan muchos puntos en juego. El siguiente rival de los amarillos será el C.D. Almazora.

 

FICHA TÉCNICA:

Elche Ilicitano: David, Perujo, Brani, Primi, Kike, Lamine (Lavsamba, 42′), Javi Llor, Caballero (Mauro Lucero, 79′), Sory Kaba, Kilian (Ismael, 66′) y Pedro Montero.

Orihuela: Emilio, Rafita (Rubén Moreno, 74′), Samuel, Marc Sirera, Nacho Porcar, Perona (Samu López, 60′), Ayo, Rodri, Pruden, Brian (Tato, 78′) y Antonio.

Árbitro: Salazar López asistido por Sánchez Triviño y López Herrero. Amonestó a los locales Lavsamba y Lamine, y expulsó al entrenador Vicente Parras por encararse con Samu y retener el balón. Por los visitantes vieron amarilla Marc Sirera, Tato y Rodri.

Goles: 1-0, 8′: Sory Kaba aprovechó un rechace de Emilio tras un libre directo ejecutado por Javi Llor.

 

 

Comments

comments

Category : Noticias