El Orihuela arrolla al Paiporta para comenzar la liga con fuerza

El conjunto escorpión mandó sobre el césped y en el marcador gracias a los goles de Rodri, Antonio y David Sánchez, todos en la segunda mitad

 

J1. paiporta victoria

 

Tras siete temporadas sin conseguirlo, el Orihuela C.F. ha arrancado la competición regular con victoria. El conjunto comandado por Miguel Ángel Villafaina goleó en la tarde de este domingo a la escuadra valenciana del Paiporta, por tres goles a cero, con tantos de Rodri, Antonio y David Sánchez. El Orihuela C.F. fue de menos a más, y ya durante la primera mitad generó múltiples ocasiones para adelantarse, pero los aficionados escorpiones tuvieron que esperar hasta la reanudación para disfrutar de las dianas de su equipo.

Le costó 15 minutos a los amarillos entrar el partido. Durante este lapso, quizás por el estado del terreno de juego o por la falta de minutos de competición, a los jugadores escorpiones les costaba encontrar espacios y sentirse cómodos sobre el verde. Sin embargo, pronto empezaron a asociarse bien debido, en gran parte, al criterio y la calidad del doble pivote, formado por David Sánchez y Rodri, y las ocasiones no tardaron en sucederse. Un par de internadas de Ayo en el área, en las que el balón acabó saliendo por línea de fondo, y un cabezazo de Nacho Porcar que sacó el portero con una gran estirada fueron las ocasiones más claras de la primera parte.

En la reanudación, el Orihuela salió con hambre y con más pegada. Trascurría el minuto 2 cuando un centro de Rafita desde la banda derecha acabó en la red gracias al remate de Rodri en el segundo palo. En esos compases, un remate de Piquero sacado bajo palos por el arquero y una cabezazo de Antonio que salió rozando el larguero despertaron los uys de unos aficionados que se ilusionaban cada vez más con el juego de su equipo, a pesar de que todavía resta mucho por mejorar.

En el minuto 69, en una jugada a la contra del Orihuela C.F., el colegiado Claudiu Muresán señaló un penalti claro sobre Piquero y expulsó al visitante Billy. El partido se puso todavía más favorable a los intereses del conjunto local, a pesar de que el cancerbero acabó repeliendo el disparo de David Sánchez desde los once metros. Seis minutos después, Antonio, que había realizado un gran partido aportando al juego colectivo y ofreciendo soluciones, no faltó a su cita con el gol. Otro centro desde la banda derecha fue empalado a las mallas por el ariete murciano. El partido lo cerró David Sánchez con un remate de una clase extraordinaria, con el exterior del pie, que batió al portero por abajo, pegado al palo, y puso el definitivo 3-0 en el luminoso de Los Arcos.

El Orihuela C.F. empieza así con buen pie en una temporada 2018/2019 en la que volverá a luchar por conseguir el sueño del ascenso. La próxima piedra en el camino será el Olímpic de Xàtiva, al que el conjunto amarillo visitará en La Murta en la próxima jornada.

Ficha técnica

Orihuela Club de Fútbol: Emilio, Rafita, José Carlos, Nacho Porcar, Andrés Sánchez, David Sánchez, Rodri (Edu Latorre, 87′), Nico, Ayo, Piquero (Cases, 72′) y Antonio (Mou, 84′). Entrenador: Miguel Ángel Villafaina.

Paiporta Club de Fútbol: Vargas, Benja, Vivanco, Jony, Billy, Carles Vidal, Álex Mora, Torres (Litri, 60′), Cristian (Pascu, 77′), Álex Lazar, Gaby Fdez (Álex López, 68′). Entrenador: Luis Escudero.

Árbitro: Claudiu Muresán, asistido por Ramírez y Beneito. Amonestó al local Cases y a los visitantes Vargas, Carles Vidal, Cristian y Álex Lazar. Expulsó por doble amarilla al jugador del Paiporta Billy.

Goles: 47′, 1-0: Rodri remata un centro filtrado desde la banda derecha. 75′, 2-0: Antonio empala un centro desde la banda derecha. 87′, 3-0: David Sánchez define con el exterior al palo largo.

Comments

comments

Category : Noticias