El Orihuela C.F. B, a por la permanencia matemática frente al Benferri

La victoria del cuadro oriolano aseguraría su presencia en Preferente para el próximo curso, cuando restan cuatro jornadas de competición

 

PREFERENTE BENFERRI2

El próximo sábado 28 de abril a las 18:00, el Campo Municipal Antonio Pascual Gil de Redován será el encargado de albergar el encuentro correspondiente a la jornada 31 de la liga Regional Preferente – Grupo IV. En él, el Orihuela C.F. B y el Benferri C.F. se medirán en un choque clave para el devenir de la temporada para ambos equipos. Tras no poder aprovechar la primera oportunidad de sellar la permanencia al caer derrotados por 2-1 en el Estadio Díez Iborra frente al C.F. U.D. Ilicitana, los escorpiones buscarán conseguir unos 3 puntos que sentencien su continuidad en la categoría cuando todavía restan cuatro jornadas para que concluya el campeonato.

En la jornada número 30, el filial escorpión cayó derrotado en el Estadio Díez Iborra de Elche frente al C.F. U.D. Ilicitana. A pesar del buen inicio del cuadro escorpión y de que se consiguiera poner por delante en el luminoso gracias al gol de Lizón, los ilicitanos le dieron la vuelta al compromiso. El gol de Caballero antes de llegar al entretiempo afectó a los pupilos de Mariano Neira, y cuando el partido agonizaba, un desajuste defensivo a la salida de un córner permitió a Revilla rematar completamente solo y poner el 2-1. Tras esta derrota, el Orihuela C.F. B, colocado en la décima posición con 37 puntos y un balance de 9 victorias, 10 empates y 11 derrotas, tiene de nuevo la oportunidad de certificar su presencia en Regional Preferente la próxima campaña.

Por su parte, su rival, el Benferri C.F. llega a esta jornada tras obtener una cómoda victoria en su feudo por 3-0 frente al Villena C.F. Así, los benferrejos están situados en la decimoquinta posición (cuarto por la cola) con 29 puntos, debido a un balance 7 victorias, 8 empates y 14 derrotas, siendo el equipo que marca la zona de posible descenso. Esto se debe a que, además de los tres últimos de cada grupo, el peor cuarto de los cuatro grupos de preferente perderá también la categoría.

Para afrontar este compromiso, el filial escorpión, obviando las bajas de Nahuel y Samu, solamente tiene a todos sus jugadores disponibles, a excepción de que Rafa Canales continúa siendo duda

Comments

comments

Category : Noticias , Orihuela CF B