El Orihuela C.F. B vence en el derbi frente al C.D. Torrevieja

El filial escorpión se impuso por 1 gol a 2 en su salida al Estadio Municipal Nelson Mandela

 

PREFERENTE TORREVIEJA rdo

El Orihuela C.F. salió victorioso del encuentro frente al C.D. Torrevieja del pasado fin de semana por un gol a dos. El tanto de Beltrán a los 5 minutos de encuentro no entraba dentro de los planes amarillos, pero el cuadro dirigido por Neira siguió con el plan de juego que tenían previsto. Así, justo antes de llegar al descanso, el Orihuela C.F. B consiguió el empate con un gol en propia puerta de Wilde. Ya en la segunda parte, a falta de 15 minutos para el final, Vitolo culminó el ataque oriolano para poner el 1-2 en el marcador, que a la postre llevaría a la obtención de los 3 puntos por parte de los escorpiones.

Desde los primeros instantes de fútbol, el Orihuela C.F. B quiso llevar a cabo el plan de juego trabajado durante la semana, pero rápidamente las cosas se iban a torcer. Beltrán no desaprovechó la ocasión y perforó la portería defendida por Aitor. Todavía no se había llegado a los 5 minutos de encuentro y el Orihuela C.F. B ya tenía que remar contracorriente. La cartulina roja que el colegiado enseñó al jugador del C.D. Torrevieja, Pablo Coria, impulsó a los amarillos a buscar la remontada. Así, justo antes del descanso, Samu remató el esférico tras la salida de un córner teniendo la fortuna de que el balón golpeara en Wilde y, con ello, conseguir igualar el choque.

Tras el paso por el túnel de vestuarios, los escorpiones eran conscientes de que tenía una gran oportunidad de llevarse la victoria, al encontrarse en superioridad numérica y con una buena disposición en el campo. Con el paso de los minutos, poco a poco los visitantes se sentían más cómodo y comenzaron a llevar la manija del encuentro y crear ocasiones. En una de estas jugadas de ataque, Vitolo disparó desde fuera del área con un gran zapatazo que sorprendió al portero local e hizo subir el 1-2 al luminoso del Nelson Mandela en el minuto 75. Tras el tanto, en lugar de encerrarse atrás los escorpiones siguieron con la misma dinámica y finalmente consiguieron los 3 puntos.

Tras la victoria, el Orihuela C.F. B asciende hasta la duodécima posición de la tabla con 27 puntos y un balance de 7 victoria, 6 empates y 8 derrotas. En la próxima jornada, los escorpiones viajarán a Monforte para enfrentarse al Monforte C.F. Por su parte, el C.D. Torrevieja sigue de capa caída y desciende hasta la undécima posición, con 29 puntos y un balance 7 victorias, 8 empates y 6 derrotas. Los de Torrevieja buscarán conseguir los 3 puntos en su viaje a Elche en la próxima jornada frente al U.D. Iliciatana.

 

Ficha técnica:

Club Deportivo Torrevieja: Manu Vidal, Vicente Boix, Mario, Lewis (Ángel, 89´), Wilde, Vicente Zaragoza, Manu Amores (Cristian, 89´), Calderón, Beltrán (Shadi, 87´), Pablo Coria y Juanpe (Santi, 81´).

Orihuela Club de Fútbol B: Aitor, Viti, Samuel, Pedro Tranche (Oussama, 86´), Rafa Canales, Jaime (Abadía, 57´), Lizón, Mario Tomé, Chema, Vitolo (Víctor, 89´) y Villa (Ismael, 46´).

Goles: 1-0, min. 4: Beltrán. 1-1, min. 44. Wilde en propia meta. 1-2, min. 75. Víctor Bravo.

Árbitro: López Herreros, asistido en las bandas por Casanova García Casarrubios y Latorre Pareja. Expulsó al local Pablo Coria en el minuto 35 con roja directa y a Antonio Pedreño, técnico del Torrevieja. Mostró tarjetas amarillas a Calderón y Vicente Zaragoza por el Torrevieja y a Rafa Canales y Samuel por el Orihuela B.

Comments

comments

Category : Noticias , Noticias cantera