El Orihuela C.F. cae en Castalia y se complica el liderato

Los amarillos compitieron hasta el final y apretaron al Castellón con dos expulsados, pero el partido acabó con 2-1

castellon derrota

El Orihuela C.F. salió derrotado de su compromiso liguero en el Estadio de Castalia frente al C.D. Castellón por dos goles a uno. El partido se puso cuesta arriba para los hombres de Miguel Ángel Villafaina en el minuto 25, cuando Javi Rubio adelantó a los locales por medio de un penalti manifiestamente incomprensible. Ya en la segunda mitad, Cubillas aprovechó una contra para poner el segundo, cuando el Orihuela estaba volcado al ataque. Sin embargo, los escorpiones siguieron luchando, y Antonio aprovechó un buen centro para meter presión con el 2-1. A pesar de que en la fase final del partido, José Carlos y Marc Sirera salieron del terreno de juego expulsados por doble amarilla, el Orihuela C.F. siguió presionando y puso el nerviosismo en las repletas gradas de Castalia.

Arrancó el encuentro con una ocasión clara de Ayo, que no alcanzó a rematar con comodidad un pase filtrado al área del Castellón. No obstante, el CD Castellón se plantó bien sobre el verde, y el Orihuela C.F. no se encontraba cómodo para desplegar su juego habitual. Con el paso de los minutos, el conjunto visitante fue encontrando el camino hacia la portería de Zagalá, y tuvo una ocasión clara con un remate de córner de Nacho Porcar que se estrelló contra el larguero. En la siguiente jugada, el colegiado señaló penalti en el área amarilla en una acción en la que ni los jugadores albinegros protestaron. Javi Rubio transformó la pena máxima y adelantó a los locales.

En la segunda mitad, el Orihuela C.F. compitió y se volcó sobre la portería de Zagalá, pero ese empuje le llevó a asumir riesgos en defensa. Pudo marcar Cristian Herrera en un contraataque, pero mandó el balón fuera, y fue Cubillas el que, minutos más tarde, aprovechó otra jugada en velocidad para ampliar la ventaja del C.D. Castellón. El Orihuela C.F. no se dio por vencido y siguió compitiendo. Fruto de ello llegó el gol de Antonio de cabeza en el minuto 80, que dio esperanzas a los visitantes y puso el nerviosismo en las gradas de Castalia. En los compases finales, José Carlos fue expulsado por doble amarilla en el minuto 84, y Marc Sirera también abandonó el terreno de juego al ver su segunda cartulina en el 86. El Orihuela C.F. siguió apretando, pero al término de los 90 minutos, el luminoso seguía mostrando el 2-1.

Con este resultado y la victoria del Levante frente a la Nucía, el Orihuela C.F. tiene complicado, pero no imposible, ser campeón de su grupo. Para ello, deberá ganar al Atlético Levante con una diferencia de dos goles o más, y que el C.D. Castellón no gane en la próxima jornada.

FICHA TÉCNICA

Club Deportivo Castellón: Zagalá, Abraham, Enrique, Arturo, Kike Ferreres, Castells (Ximo Forner, 76′), Javi Rubio, Serra, Cristian (Juanjo, 71′), Marenyà y David Cubillas (Iván Sales, 89′). Entrenador: Sergio Escobar

Orihuela Club de Fútbol: Emilio, Rafita, Marc, Nacho Porcar, Edu Mesas (Benja, 66′), Brian, José Carlos, Rodri (Fleki, 73′), Ayo, Iván Bazán y Antonio. Entrenador: Miguel Ángel Villafaina.

Árbitro: Sanz Terrades, asistido por Galera Castellano y Cabrera Esplugues.  Amonestó a los locales Abraham, Juanjo, Ximo Forner y Javi Serra, y a los visitantes Ayo e Iván. Expulsó a los visitantes José Carlos y Marc Sirera, ambos por doble amarilla.

GOLES: 1-0, min. 25: Javi Rubio, de penalti. 2-0, min. 63: Cubillas. 2-1, min. 79: Antonio.

Comments

comments

Category : Noticias