El Orihuela C.F., campeón de la fase autonómica de la Copa RFEF

Un gol del canterano Dani Abellán en el último partido dio la victoria a los escorpiones

 


El Orihuela C.F. superó ayer al C.D. Castellón y al C.F. Torrelevante para proclamarse campeón de la fase autonómica de la Copa RFEF. El estadio Luis Suñer Picó de Alzira fue el escenario perfecto para la hazaña que clasifica al club amarillo para octavos de final de la ronda nacional, en la que representará a la Comunidad Valenciana.

En el primer partido, el Orihuela C.F. dejó grandes sensaciones. El regreso a la medular de un Fleki muy enchufado durante todo el partido fue clave para el triunfo oriolano. Los autores de los goles fueron Raúl, que en el minuto 11 aprovechó un pase al espacio de Eric para batir al portero en el mano a mano, y Siro López, que conectó magistralmente un libre directo al fondo de la red en el minuto 35.

El segundo partido del torneo enfrentó al C.D. Castellón con el C.F. Torre Levante. El juego trabado y la falta de acierto de cara a gol por parte de ambos conjuntos consituyó la tónica general del encuentro. Un único gol del jugador del Torre Levante Chus sirvió a los de Orriols para alzarse con el triunfo en este choque y pasar a jugar la final contra el Orihuela C.F. El conjunto alicantino partía con ventaja al haber anotado un gol más al Castellón que su rival: el empate era suficiente.

El choque decisivo entre el C.F. Torrelevante y el Orihuela C.F. resultó algo más duro para los de la Vega Baja. El equipo valenciano dispuso un planteamiento muy serio, con solvencia en defensa, aunque sin generar mucho peligro al ataque. Las ocasiones las puso el Orihuela C.F., y el tanto definitivo llegó mediada la segunda parte, con una gran acción por parte del jugador del Deportivo Orihuela Dani Abellán. El canterano tuvo serenidad y esperó la salida del portero para batirlo por abajo.

El técnico amarillo, José Manuel Roca, ha asegurado que es importante haber ganado esta competición porque nos trae «buenas vibraciones» y muestra que «este equipo compite cada partido» para conseguir la victoria.

Comments

comments

Category : Noticias