El Orihuela C.F. consigue una sufrida victoria en casa frente al C.D. Acero

Cases adelantó a los amarillos en el 41, pero en la segunda parte empató Romero para el Acero y Rafita anotó el definitivo 2-1 de penalti

 

j12. acero

 

Tres puntos muy trabajados que se quedan en Los Arcos. El Orihuela C.F. consiguió doblegar frente a su afición a un C.D. Acero con mucho oficio con un resultado de dos goles a uno. En la primera mitad, los escorpiones dominaron el juego y se adelantaron por medio de Cases. Sin embargo, nada más arrancar el segundo acto Víctor Romero consiguió empatar el partido para el Acero como consecuencia de un penalti que Emilio repelió pero la defensa no acertó a despejar. El definitivo tanto de la victoria para los locales también vino de una pena máxima, cometida sobre Mou. Rafita no falló y alojó el balón en las mallas para dar la victoria al Orihuela.

El guion de partido fue el esperado en la primera mitad. Mientras que el Orihuela C.F. proponía juego y se volcaba al ataque, el C.D. Acero se mostró muy sólido y organizado en defensa, intentando generar peligro a la contra. Una de las ocasiones más claras en los primeros compases, de hecho, la tuvo Clausí en un contragolpe de los visitantes. El delantero falló a portería vacía cuando la defensa amarilla y Emilio ya estaban superados. Sin embargo, el Orihuela C.F. generó más situaciones de peligro, y Mou estuvo a centímetros de inaugurar el marcador con un remate acrobático que se estrelló contra el poste derecho de la portería de Coronado. El que sí hizo subir el primer gol al luminoso fue Cases. El delantero oriolano  remató fuerte un balón suelto en el segundo palo a la salida de un córner para alojarlo entre las mallas.

Durante los segundos cuarenta y cinco minutos, la tónica cambió debido al gol tempranero del Acero. En el minuto 49, Nacho Porcar cometió pena máxima sobre Clausí en una jugada en la que la defensa se mostró dubitativa para despejar el balón. Aunque Emilio adivinó la trayectoria del disparo y fue capaz de repelerlo, los jugadores del Acero estuvieron más atentos en el rechace, que cazó Romero para empatar el partido. El gol puso nerviosos a los locales, que cedieron el control del juego por momentos, e incluso pudo llegar la remontada.

No obstante, la parroquia de Los Arcos arropó a sus jugadores que, con el paso de los minutos, se fueron sintiendo más cómodos y volvieron a dominar el centro del campo y generar peligro. Cases tuvo en sus botas el segundo gol del Orihuela en un uno contra uno en el que remató forzado y la defensa alcanzó el balón prácticamente sobre la línea. En el minuto 74, en un balón colgado desde la banda izquierda, la defensa visitante cometió penalti sobre Mou. Rafita no falló desde los once metros e hizo subir el definitivo 2-1 al marcador. 

Con este resultado, el Orihuela C.F. se sitúa séptimo con 21 puntos, tan solo dos puntos por debajo del grupo de equipos que ocupan desde la sexta hasta la segunda posición, y a 5 del líder Olímpic de Xàtiva. En la próxima jornada, los escorpiones visitarán al Jove Español de San Vicente, quinto clasificado, y el Acero recibirá en casa a La Nucía.

FICHA TÉCNICA

Orihuela Club de Fútbol: Emilio, Rafita, Andrés Sánchez, Nacho Porcar, Edu Latorre, José Carlos, Nico (Brian, ‘), Rodri (Sebas, ‘), Cases (Pedro Inglés, ‘) y Mou. Entrenador: Miguel Ángel Villafaina.

Club Deportivo Acero: Coronado, Adrián, Chuso, Arrachea, Guinot, Romero, Germán (Fayez, 80′), Llorens (Orea, 60′), Fabianni, Clausí, Marlasca (Rubén Suárez, 75′). Entrenador: Abel Buades.

Árbitro: Abad Esteban, asistido por Navarro y Pérez. Por los locales, amonestaron a Andrés Sánchez y Nico. Por los visitantes, hicieron lo propio con Arrachea, Chuso y Romero.

Goles: 41′, 1-0: Cases empala en un balón dividido tras la salida de un córner. 49′, 1-1: Romero aprovecha el rechace tras detener Emilio un penalti. 75′, 2-1: Rafita anota la pena máxima cometida sobre Mou.

Comments

comments

Category : Noticias