El Orihuela C.F. da un paso al frente en la eliminatoria al ganar por la mínima en Tarazona

Los amarillos, que contaron con un gran apoyo de los suyos en Aragón, se adelantan gracias a un gol de Rafita en el minuto 72

 

PO1. TARAZONA VICTORIA

 

El Orihuela C.F. gana el primer asalto de su eliminatoria de play-off a Segunda B ante la S.D. Tarazona. Los escorpiones, que jugaron arropados por en torno a 150 aficionados oriolanos, sufrieron en los primeros compases, pero fueron encontrando su juego poco a poco y acabaron dominando el choque. El tanto que da ventaja al equipo vegabajero de cara a la vuelta en Los Arcos llegó en el minuto 72, en un gran centro de Brian al segundo palo que remató Rafita en plancha al fondo de la red.

Primeros veinte minutos de intensidad del Tarazona, que salió en tromba alentados por el gran ambiente de fútbol que reinaba en las gradas del Campo Municipal. Los turiasonenses compitieron bien, fueron fuerte al choque e intentaron explotar el juego a balón parado en córners y faltas laterales. Emilio tuvo que salvar a su equipo en un potente chut de Míchel desde fuera del área. Sin embargo, poco a poco se fue sacudiendo la presión el Orihuela C.F., mejoró en las transiciones y generó algunas ocasiones de gol claras antes de enfilar el túnel de vestuarios.

En la segunda mitad, el Orihuela C.F. siguió en la misma línea ascendente, y se convirtió en ganador de la mayoría de los lances particulares, mientras que la SD Tarazona acusaba algo el cansancio por el alto ritmo imprimido en el arranque de partido. Javi Llor pudo adelantar a los escorpiones en un libre directo, pero el portero se sacó una mano espectacular a la escuadra para desviar a córner. Sería en el minuto 72, cuando Rafita rubricó el buen estado amarillo con un gol de cabeza tras un centro de Brian al segundo palo. 

A partir de ahí, el Orihuela dominó el balón, y aunque el Tarazona también tuvo acercamientos en los últimos compases, la defensa estuvo muy contundente. 0-1 final y un paso adelante del Orihuela C.F. que se jugará el definitivo ascenso a Segunda División B la próxima semana en el Municipal de Los Arcos el domingo 26 de mayo, a las 19:00 h. 

Comments

comments

Category : Noticias