El Orihuela C.F. da un paso atrás frente al Rayo Ibense

Los ansiedad por conseguir el triunfo lastró al equipo de Machuca, que cayó derrotado por 0-2

 

rayo derrota 2

 

El Orihuela C.F. complica sus aspiraciones de meterse en los puestos de promoción de ascenso al perder por cero goles a dos ante el Rayo Ibense. Los escorpiones salieron al campo con la palpable ansiedad de conseguir el primer gol y encarrilar el encuentro. El estado de nerviosismo jugó en contra de los hombres de Machuca, que vio cómo su equipo se precipitaba en las acciones en el centro del campo y no conseguía llegar con peligro a la meta rival.

La situación se agravó en el minuto 21, cuando el conjunto visitante consiguió adelantarse en el marcador. El mediapunta ibense Rafa atrapó un rechace de Emilio y consiguió batir al portero escorpión con un disparo ajustado al palo izquierdo del arco. Tras el tanto, los amarillos se volcaron más al ataque, y aumentaron las imprecisiones en los movimientos de balón.

Ya en la segunda mitad, el Orihuela C.F. dispuso de la ocasión más clara del encuentro para equilibrar el marcador. Raúl remató un centro de Nico a bocajarro, pero el guardameta ibense evitó el tanto escorpión sobre la línea, cuando todo el Estadio de Los Arcos ya lo celebraba. El partido continuó con la misma tónica durante los minutos restantes, con un Orihuela C.F. espeso que, a pesar de volcarse en ataque, no conseguía llegar con demasiado peligro al área rival.

En la prolongación, los jugadores escorpiones buscaron el gol a la desesperada hasta que, en el minuto 92, el Rayo Ibense condujo un contraataque que acabó con el segundo gol visitante. Navarro definió a la red ante Emilio, dejando helada a toda la parroquia local.

El Orihuela C.F. retrocede, con este tropiezo, en su carrera por alcanzar las posiciones de play-off, aunque todavía espera una combinación de resultados que pueda mantener vivas las aspiraciones. El Novelda C.F. jugará mañana a las 11:30 en el Estadio Sadrián de Almoradí, mientras que el C.D. Castellón lo hará frente al Paterna C.F.

 

FICHA TÉCNICA

Orihuela Club de Fútbol: Emilio ©, Nacho Porcar, Samu, Marc Sirera, Perona, Nico, Rubén Moreno (45’, Abadía), Rodri, Antonio, Ayo (84’, Samu López), Raúl. Entrenador: José Antonio Rodríguez Girona, “Machuca”.

Unión Deportiva Rayo Ibense: Edu, Saúl, Carrión, Aitor, Elías, Beibel, Javo, Cristian (78’, Marco), Nacho (60’, Vendrell), Rafa (80’, Caste) y Navarro ©. Entrenador: Pepe de la Sagra.

Árbitro: Rodríguez Carpallo, asistido en las bandas por Chavarri Arranz y Navarro Navarro. Amonestaron por los locales a Perona, Ayo y Rodri. Por los visitantes hicieron lo propio con Navarro, Cristian, Vendrell y Marcos (banquillo).

Goles: 21’, 0-1: Rafa aprovecha un rechace en el área amarilla. 92′, 0-2: Navarro define ante Emilio en un contraataque.

Comments

comments

Category : Noticias