El Orihuela C.F. derrota al Rayo Ibense a pesar de no desplegar su mejor versión

Los escorpiones amplían a cuatro su racha de victorias consecutivas gracias a un golazo de Ayo en el arranque de la segunda mitad

j22. Rayo ibense victoria

 

El Orihuela C.F. continúa con su gran arranque de año añadiendo la cuarta victoria consecutiva a su racha. Lo hizo en el Estadio Vilaplana Mariel de Ibi, donde los escorpiones se enfrentaron a un buen Rayo Ibense que no les puso las cosas fáciles. El Orihuela no mostró su mejor versión y solo se encontró cómodo con el balón en los pies en algunos tramos del partido. Sin embargo, supo tirar de casta para compensar la carencia de precisión, y completó un gran partido defensivo. Un gol de Ayo en el minuto 47 sirvió a los amarillos para llevarse el triunfo a Los Arcos en un campo que tradicionalmente se les había atragantado.

Arrancó el encuentro muy enchufado el equipo local. Emilio salvó al Orihuela en un par de ocasiones en los compases iniciales, aunque los visitantes también tuvieron oportunidad de adelantarse muy pronto en un cabezazo de Piquero que el portero sacó con la punta de los dedos. El dominio era alterno, y las imprecisiones en el centro del campo se sucedían por parte de ambos bandos. El Orihuela C.F. lo intentaba, pero no era capaz de desarrollar su mejor juego con el balón en los pies con cierta continuidad.

Nada más reanudarse el partido, en el minuto 47, el Orihuela consiguió adelantarse. Un balón centrado por Piquero desde la banda derecha fue despejado por la defensa con dificultad. El rechace salió picado hacia el balcón del área, donde Ayo enchufó una gran volea que alojó el balón en la escuadra de la portería local. Tras el tanto, el Rayo Ibense adelantó la presión e intensificó su juego ofensivo, y a punto estuvo de obtener resultados. No obstante, el Orihuela C.F. se mostró muy sólido en defensa y alejó de su portería todas y cada una de las ocasiones locales. En el último tramo del partido, Mou pudo poner la puntilla a la contra a pase de Brian, pero el portero local sacó el balón con la coronilla en la jugada más clara de los escorpiones en la segunda mitad.

Con este triunfo, los escorpiones se sitúan provisionalmente como líderes del Grupo VI, a la espera de lo que haga mañana el C.F. La Nucía. Además, se da la mejor racha del equipo en la temporada en cuanto a victorias consecutivas y a partidos sin encajar, con una cifra de cuatro encuentros en ambos casos.

FICHA TÉCNICA

Unión Deportiva Rayo Ibense: Palopa, Bryan, Francis (Álvaro Verdú, 77′), Caste (Marco, 40′), Joan, Jorge, Santi, Héctor (Álvaro López, 70′), David Ibarra, Rafa Pina y Javi Navarro. Entrenador: Juanjo Martínez.

Orihuela Club de Fútbol: Emilio, Pedro Inglés, Andrés Sánchez, Urzaiz, Nacho Porcar, José Carlos, Nico, Brian (Edu Latorre, 89′), Cases (Mou, 61′), Ayo y Piquero (David Sánchez, 77′). Entrenador: Miguel Ángel Villafaina.

Árbitro: Cornelles Vicente, asistido por Dolz y García. Amonestó, por los locales, a Jorge. Por los visitantes, hizo lo propio con Nacho Porcar y Mou.

Goles: 47′, 0-1: Ayo empaló de volea un balón rechazado para alojarlo en la escuadra.

Comments

comments

Category : Noticias