El Orihuela C.F. entra al play-off como tercero tras caer contra el Levante

Los granotas se proclaman campeones en Los Arcos tras vencer por cero goles a uno, con tanto de Álex Cortell en el minuto 44

 

levante derrota2

 

El Orihuela C.F. afrontará el play-off de ascenso a Segunda División B como tercer clasificado del Grupo VI de Tercera División. Lo hará tras salir derrotado del duelo directo frente al Atlético Levante en el Estadio de Los Arcos, que acabó decantándose del lado de los visitantes gracias a un gol de Álex Cortell en el minuto 44. Durante la primera mitad, el Orihuela C.F. generó peligro pese a que sus filas estaban mermadas por las bajas de hasta cinco jugadores titulares, pero recibió el tanto al filo del descanso, y le fue imposible remontar en la reanudación, aunque lo intentó hasta el final de los 90 minutos.

En los primeros compases del encuentro, el equipo local intentó meter intensidad al juego, y fruto de ello llegaron varios acercamientos con peligro, sobre todo por medio de centros al área buscando la llegada de Antonio. En torno al minuto 30 de partido, el Atlético Levante comenzó a crecer y empezó a acercarse al área de Emilio. Avisaron los granotas en el minuto 41, cuando el balón acabó estrellándose contra el poste de la portería local, para acabar anotando en el minuto 44 por medio de Álex Cortell. Aunque el dominio visitante había durado menos, ya que el Atlético Levante se había centrado en las contras, la pegada fue clave.

La segunda mitad se hizo más larga para los de Miguel Ángel Villafaina, que tuvo que dar entrada al campo a Edu Mesas, Farisato y Rulo, todos ellos con poco bagaje de minutos tras haber superado sus respectivas molestias físicas. A pesar de ello, el Orihuela C.F. resistió y lo siguió intentando, incluso disfrutando de ocasiones, como la que tuvo Antonio en el descuento, y que se acabó yendo fuera por poco. El árbitro decretó el final con el resultado de cero goles a uno, por lo que el Atlético Levante se proclama campeón del grupo, mientras que el C.D. Castellón es segundo, y el Orihuela C.F. entra en la promoción como tercero.

FICHA TÉCNICA

Orihuela Club de Fútbol: Emilio, Rafita, Nacho Porcar, Sebas (Edu Mesas, 58’), Fran Martínez, Fleki, Brian, Rodri, Antonio, Ayo (Farisato, 70’) y Benja (Rulo, 80’). Entrenador: Miguel Ánegl Villafaina.

At. Levante UD: Cárdenas, Shaq, Aly, Mongil, Kaiser, Andreu, Joan, El Hacen (Fran Manzanara, 89′), Joel (Juan Delgado, 75′), Álex Cortell y Manu Viana (Alberto, 87′). Entrenador: Javier Odriozola.

Goles: 0-1 Álex Cortell (44′).

Árbitro: Jonatan González Peris. Amonestó a los locales Brian y Benja, y a los visitantes Joel, Manu Viana y Juan Delgado.

 

Comments

comments

Category : Noticias