El Orihuela C.F. golea al Rayo Ibense para seguir colíder

El acierto a balón parado encarriló un partido difícil, pero que acabó con el resultado de 4-1, con goles de Brian, José Carlos, Nico y Antonio

 

 

El Orihuela C.F. continúa una semana más en lo más alto de la clasificación, empatado a puntos con el Atlético Levante, tras vencer al Rayo Ibense en el Estadio de Los Arcos con un marcador final de cuatro goles a uno. Los escorpiones empezaron sufriendo ante un equipo que se mostró férreo. Sin embargo, el recurso del balón parado les sirvió para abrir el marcador y ampliar distancias en la primera parte con los tantos de Brian y José Carlos. En la segunda mitad, y ya con dominio claro del partido, Nico y Antonio ampliaron la ventaja, y Francis maquilló el luminoso en una jugada poco afortunada para la zaga amarilla.

El Rayo Ibense arrancó el partido bien plantado, consiguiendo imponer un plan de juego basado en una defensa férrea y contundente. Los escorpiones no conseguían sorprender a sus rivales ni encontrar espacios para romper sus líneas, hasta que llegó el primer tanto. Brian aprovechó un libre directo en la frontal del área para abrir la lata con un disparo magistral que alojó el balón en la misma escuadra de la portería defendida por Edu.

El tanto noqueó durante unos minutos a los jugadores rojillos, que se habían sentido relativamente cómodos hasta ese momento. Sin embargo, el Rayo Ibense empezó a proponer juego poco más tarde, y Emilio tuvo que evitar el empate en dos ocasiones. La más clara de ellas, un balón que sacó bajo palos tras un remate de cabeza a quemarropa del delantero ibense. Cuando más cerca estaba el empate, al filo del descanso, el Orihuela C.F. puso el 2-0 por medio de José Carlos, que remató de cabeza un gran centro lateral de Brian, de nuevo a balón parado.

En la segunda mitad, el Orihuela C.F. aprovechó las urgencias del equipo visitante, que empezó a precipitarse en la mayoría de sus acciones. Cuando corrían solo tres minutos de la reanudación, una buena jugada de los hombres de ataque del Orihuela C.F. acabó con el balón en los pies de Nico, que recortó y disparó para introducir el balón en las mallas. El equipo local siguió dominando, y fue Antonio el que hizo subir al electrónico el 4-0 en el minuto 59. El ariete murciano no falló tras quedarle el balón muerto en el área gracias a una buena asistencia de cabeza de Benja.

Durante los últimos minutos de partido, el conjunto escorpión tocó el balón de un lado a otro del campo, mientras que el Frente Eskorpión entonaba cánticos para ensalzar a su técnico, Miguel Ángel Villafaina, y recordar el paso de Manu Carrión, hoy jugador ibense, por la disciplina del Orihuela C.F. Finalmente, el Rayo Ibense consiguió maquillar el resultado en el tiempo de descuento por medio de Francis, en una jugada en la que la zaga amarilla careció de fortuna y acierto para despejar.

Con este resultado, el Orihuela C.F. se mantiene colíder del grupo, solo igualado por el Atlético Levante, que acumula exactamente el mismo balance de resultados: 11 victorias, 4 empates y 2 derrotas. El conjunto de Los Arcos suma tres victorias consecutivas y, a pesar del gol recibido, también es el equipo del grupo que menos encaja.

FICHA TÉCNICA

Orihuela Club de Fútbol: Emilio, Rafita, Edu Mesas, Marc Sirera, Fran Martínez (Viti, 86′),  Fkeki, Nico (Sebas, 73′) José Carlos, Antonio, Brian e Iván (Benja, 60′). Entrenador: Miguel Ángel Villafaina.

Unión Deportiva Rayo Ibense:  Edu,  Requena, Manu Carrión, Elías, Aitor, Brian, Santi (Sergio, 67′), Corbalán, Nacho, Rafa Pina (Francis, 76′) y Navarro (Xexu, 61′).

Goles: 14′, 1-0: Brian anota por la escuadra un libre directo. 45′, 2-0: José Carlos remata de cabeza un buen centro lateral de Brian. 59′, 3-0 Nico recorta y dispara dentro tras una buena jugada colectiva. 68′, 4-0 Antonio empala tras una buena asistencia de cabeza de Benja. 89′, 4-1: Francis marca en una jugada desafortunada para el Orihuela C.F.

Árbitro: Campo Hernández, asistido por Sánchez Rodríguez y Oliver López. Mostró amarilla, por los locales, a Iván y Fran Martínez, y a  Santi y Aitor, por el Rayo Ibense.

Campo: Municipal de Los Arcos con alrededor de 700 espectadores en tarde muy fria y ventosa.

Comments

comments

Category : Noticias