El Orihuela C.F. inaugura el casillero de victorias frente al Silla C.F.

Un penalti marcado por Antonio en el minuto 2 permitió que los 3 puntos se quedaran en Los Arcos

 

Silla victoria

El Orihuela C.F. ha conseguido su primera victoria en el campeonato liguero 2017/2018 en su enfrentamiento contra el Silla C.F., que acabó con el resultado de 1-0. Un gol tempranero de Antonio de penalti encarriló el encuentro para el conjunto local, que mostró un buen juego y dominio del esférico durante los 90 minutos, pero no pudo rematar a las redes las numerosas ocasiones de las que disfrutó. El Silla C.F., por su parte, asumió su papel y lo intentó en los contragolpes, pero la buena actuación de la zaga oriolana frustó sus intentos.

Todavía no había terminado de entrar la parroquia local al Estadio de Los Arcos cuando el colegiado Navarro Navarro señaló el punto de penalti por una falta cometida sobre Nico. Antonio asumió la responsabilidad de lanzar la pena máxima, y no erró. Con un disparo fuerte y raso al lado derecho de la portería engañó al meta Lucas e hizo subir el tanto al marcador. A partir de ese momento, los hombres de Villafaina no cedieron el control del partido y buscaron cerrar el marcador, pero los intentos no dieron resultado.

Con un Ayo sobresaliente en tres cuartos de campo, y los extremos Benja y Nico demostrando su velocidad y su capacidad para el dribling, el Orihuela C.F. se prodigó en ataque y generó mucho peligro. En la primera parte, un cabezazo de Benja que se marchó rozando el poste levantó los uys de la grada, que ya se levantaba para celebrar el segundo gol. Tampoco pudo ser en un centro de Rafita que acabó desbaratando la defensa valenciana cuando Nico ya armaba el disparo.

En la segunda mitad, la tónica del encuentro se mantuvo inmutable a pesar de que el Silla C.F. realizó los tres cambios en menos de 15 minutos para dar otro aire al choque. El Orihuela C.F. siguió dominando la contienda y disfrutando de ocasiones. A pesar de ello, el Silla C.F. tuvo una ocasión clara en la que Civera acabó introduciendo el balón en la portería de Emilio. Sin embargo, la jugada estaba invalidada por un agarrón del mismo Civera sobre Antonio, que derribó al espigado delantero murciano.

El Orihuela C.F. consiguió mantener el resultado en los últimos minutos del choque. El colegiado del encuentro decretó 3 minutos de añadido, que acabaron siendo 4, y los visitantes se lanzaron al ataque sin ningún miedo a asumir riesgos. Finalmente, el Orihuela consiguió sacudirse la presión. Como aseguró el técnico Miguel Ángel Villafaina en rueda de prensa, “trabajamos cada jugada al máximo. Da igual que sea al principio o al final de partido, tenemos que ir siempre a tope”.

 

FICHA TÉCNICA: 

Orihuela Club de Fútbol: Emilio, Rafita, Nacho Porcar, Fran Martínez, Salvi, Fleki, Rodri, Nico (Iván, 71′), Ayo (Sebas, 92′), Benja y Antonio (Brian, 77′). Entrenador: Miguel Ángel Villafaina.

Silla Club de Fútbol: Lucas, Joan, Coke (Gisbert, 66′), Chus, Jordi Carrasco (Óscar, 51′), Ubach, Álex Pantoja, Carles (Mauro Melo, 60′), Verdú, Abel y Civera. Entrenador: Joaquín Enguix

Goles: 2′, 1-0: Antonio, de penalti (2′).

Árbitro: Navarro Navarro. Amonestó a Fleki, Ayo y Salvi por los locales. Hizo lo propio con Jordi Carrasco, Civera, Joan Onrubia y Pantoja por los visitantes.

Comments

comments

Category : Noticias