El Orihuela C.F. pasa a la segunda ronda del play-off tras vencer en casa al Cristo Atlético

Los escorpiones empezaron encajando en el minuto 13, pero remontaron el partido con los goles de Salvi de penalti en el 41 y Antonio en el 72

 

 

El Orihuela C.F. estará en el sorteo de la segunda ronda de promoción de ascenso a Segunda División B tras vencer al Palencia Cristo Atlético, en una eliminatoria que acabó con el resultado global de tres a uno a favor de los amarillos. El partido disputado este domingo en el Estadio de Los Arcos concluyó con dos goles a uno para el Orihuela C.F. Aunque los palentinos empezaron bien y consiguieron adelantarse en el minuto 13 por medio de Viti, el Orihuela C.F. igualó la contienda antes del descuento con una pena máxima botada por Salvi, y anotó el definitivo tanto de la victoria de las botas de Antonio en el 72.

En la primera mitad, el Cristo Atlético salió muy enchufado. A pesar de que el Orihuela intentaba jugar el balón desde atrás, la presión alta de los palentinos complicaba la tarea a los jugadores amarillos, que se vieron superados por momentos. En el minuto 13, en una jugada de ataque del conjunto castellanoleonés, Viti remató desde fuera del área con un potente disparo que se introdujo en la portería de Emilio tras tocar en un defensor local. Con más de 75 minutos por delante, el Cristo Atlético consiguió igualar la eliminatoria.

Sin embargo, poco a poco el Orihuela C.F. fue tomándole el pulso al partido, y fruto de ello, llegaron las ocasiones. El cabezazo de Marc Sirera desde el área pequeña, que acabó yéndose por encima del larguero, en el minuto 37, fue la ocasión más clara de los escorpiones hasta el tanto. Corría el minuto 41, elegido por la afición oriolana para homenajear con cánticos a Javi Lozano, histórico aficionado del Orihuela C.F. fallecido a esa edad, cuando llegó el tanto del empate. Un penalti cometido sobre José Carlos fue alojado en la red por Salvi con un potente remate.

En la segunda mitad, el Orihuela C.F. fue claro dominador, y no pararon de llegar las ocasiones, aunque el Cristo también disfrutó de las suyas, sobre todo a la contra. La entrada de Benja en el descanso para sustituir a Rodri, que sufrió una indisposición física leve, trajo un aire renovado al ataque del conjunto escorpión. Antonio, en el minuto 72, certificó la remontada en una jugada de auténtico killer: control, media vuelta y chut potente y esquinado.

Con este resultado, el Orihuela C.F. accede al segundo sorteo del play-off a Segunda División B, que se celebrará mañana a partir de las 16:30 en la sede de la Federación Española de Fútbol.

Comments

comments

Category : Noticias