El Orihuela C.F. pierde en Sagunto pese a su buena imagen

El gol de la Txema Pan en el 59 y la expulsión de Rodri en el 75 condicionaron un encuentro muy competido por los amarillos, que acabó con 2-0

 

j9. saguntino

 

El Orihuela C.F. sale derrotado de su visita a Morvedre, con un resultado favorable al equipo local, el Atlético Saguntino, de dos goles a cero. Los amarillos realizaron una primera parte muy seria, en la que no permitieron a los valencianos crear acciones de peligro mientras que amenazaban por momentos la meta local. En el segundo tiempo, el partido cayó del lado del Saguntino gracias a un gol de Txema Pan en un centro lateral aislado cuando el encuentro estaba apagado. La expulsión de Rodri dio más aire a los saguntinos, que aprovecharon una jugada desafortunada de los amarillos para sentenciar el marcador en el minuto 87 por medio de Granell.

En la primera parte, el Orihuela C.F. aportó una imagen de equipo sólido y contundente que no concedió metros al rival. La defensa escorpiona, en la que Pedro Inglés suplió de forma impecable la ausencia de un Urzaiz que causó baja por molestias físicas, no dio tregua a unos atacantes locales que no conseguían crear peligro contra la meta de Emilio. Por su parte, los oriolanos sí gozaron de alguna ocasión clara, como la que tuvo Ayo de cabeza en el minuto 15, que acabó siendo despejada, y el disparo de Piquero poco tiempo después de arrancar el encuentro, que se perdió alto.

En la segunda mitad, varias acciones condicionaron el desarrollo del encuentro. El partido se encontraba en un impasse en el que el dominio del balón era alterno cuando Txema Pan aprovechó un centro desde la banda izquierda para rematar de cabeza y hacer subir el uno a cero al luminoso de Morvedre. Tras este golpe, el Orihuela C.F. lo siguió intentando y Cases tuvo el empate, pero el disparo salió flojo y el portero no falló. La segunda jugada clave fue una falta en el minuto 75 en la que el árbitro decidió enseñar la segunda amarilla a Rodri. Esta acción marcó el resto del encuentro, y el Atlético Saguntino consiguió hacer el segundo en una jugada en la que el balón golpeó en el árbitro cuando el Orihuela intentaba sacarlo desde atrás y permitió la contra y el tanto local. 

FICHA TÉCNICA

Atlético Saguntino: Lluna, Tendillo, Julen, Arturo, Marín (Ximo Forner, 45´), Kike, Ubach, Boix, Txema Pan (Juanra, 61′), Fas (Mateo, 67′), Granell. Entrenador: Dani Ponz.

Orihuela Club de Fútbol: Emilio, Rafita, Andrés Sánchez, Pedro Inglés, Nacho Porcar, José Carlos, Sebas (Nico, 70′), David Sánchez (Rodri, 45′), Brian (Cases, 63′), Ayo y Piquero. Entrenador: Miguel Ángel Villafaina.

Árbitro: Fuentes Molina, asistido por Guerrero y Mateo. Amonestaron, por los locales, a Juanra y Arturo. Por los visitantes, amonestaron a José Carlos, Sebas y Ayo, y expulsaron por doble amarilla a Rodri.

Goles: 59′, 1-0: Txema Pan remata de cabeza un centro lateral. 87′, 2-0; Granell remata una contra iniciada cuando el balón golpeó en el árbitro.

Comments

comments

Category : Noticias