El Orihuela C.F. remonta el partido ante un inspirado Paterna C.F.

Los goles de Brian, Antonio y Benja se unieron al de Nico en la primera parte para voltear el marcador y conseguir un 4-2

 

 

El Orihuela C.F. venció su compromiso liguero correspondiente a la jornada 34 frente al Paterna C.F. con un marcador final de cuatro goles a dos. El partido constó de varias fases diferenciadas en las que el dominio se alternó, si bien el Orihuela C.F. llevó la voz cantante durante la mayor parte del tiempo de juego. El Paterna C.F. tiró de efectividad de cara a puerta para poner contra las cuerdas al tercer clasificado del grupo. De esta manera, el gol de Nico fue empatado al borde del descanso por los valencianos, que con poco tiempo transcurrido de la segunda parte, pusieron el uno a dos. La expulsión del visitante Nico y un libre directo que acabó en un golazo espectacular de Brian iniciaron el camino de la remontada para los escorpiones, que se consumó con los tantos de Antonio y Benja.

El conjunto local inició el encuentro concentrado, bien plantado sobre el césped y creando ocasiones de gol. Un par de oportunidades sin mucha claridad precedieron a la jugada que abrió el marcador en el minuto 10. Nico enganchó el balón y lo condujo hasta la frontal del área, desde donde se sacó un buen disparo que botó delante del portero antes de introducirse en sus dominios. El dominio escorpión continuó tras el gol, pero una jugada desafortunada en el minuto 41 acabó con Fleki abandonando el campo lesionado a causa de un pisotón en la rodilla. Villafaina se vio obligado a cambiar el sistema de juego, y al equipo empezaron a asaltarle algunas dudas. Al borde del descanso, con el tiempo de descuento ya cumplido, el árbitro concedió gol al Paterna, por medio de Richard, en una jugada polémica en la que el balón se paseó por la línea de meta.

En la segunda mitad, los valencianos salieron fuerte y pillaron desprevenida a la defensa local. En una buena jugada de ataque, Jero recibió un pase de la muerte que definió bien a las mallas. Fue entonces cuando Villafaina decidió introducir cambios en el equipo, dando entrada a Antonio en sustitución de Fran Martínez para jugar con tres defensas y más hombres por delante del balón. En el minuto 64, el colegiado consideró que una entrada a destiempo de Nico sobre Ayo era merecedora de la segunda tarjeta amarilla para el jugador visitante, que fue expulsado. Solo dos minutos más tarde, Brian se sacó un disparo magistral en un libre directo desde el balcón del área ante el que nada pudo hacer el portero. El balón limpió las telarañas de la portería visitante y el empato subió al marcador.

Con el nuevo sistema de juego, la necesidad de puntos y la ventaja de contar con un hombre más sobre el césped, el Orihuela C.F. siguió dominando. Apenas dos minutos después del empate, fue Antonio el que perforó las mallas para consumar la remontada del cuadro local. Nico pudo evitar, en una gran carrera, que el balón saliera por la banda y lo colgó al punto de penalti, donde esperaba Antonio. El delantero murciano se sacó un remate de cabeza muy potente y técnicamente perfecto, y el balón entró junto al palo izquierdo. Ya al final del partido, Benja amplió la ventaja para el Orihuela C.F. en su segundo mano a mano contra el portero visitante.

Con este resultado, el Orihuela C.F. se mantiene tercero en la clasificación una semana más y suma tres puntos importantes para la lucha por el liderato y para las aspiraciones de entrar en play-off. Sus rivales directos en esta batalla jugarán mañana.

FICHA TÉCNICA

Orihuela Club de Fútbol: Emilio, Rafita, Salvi, Marc Sirera, Fran Martínez (Antonio, 60′), Fleki (Brian, 41′), Nico, Rodri, Benja, Ayo e Iván (Edu Mesas, 73′). Entrenador: Miguel Ángel Villafaina.

Paterna Club de Fútbol: Olmeda, Nico, Micó, Selu, Kike, Pereira, Daniele, Jero (Tobías, 73′), Richard, Sergio Cuesta (Manuel, 87′) y Juárez (Loren, 66′). Entrenador: Luis Navarro.

Goles: 10′, 1-0: Nico en un buen disparo desde la frontal. 45+3′, 1-1: Richard remata y hay gol fantasma. 51′, 1-2: Jero remata el pase de la muerte en una buena jugada. 66′, 2-2: Brian en un libre directo magistral. 68′, 3-2: Antonio remata fuerte y colocado de cabeza. 89′, 4-2: Benja define en un mano a mano.

Árbitro: Claudiu Muresanu. Amonestó a los locales Salvi, Marc Sirera, Fleki y al entrenador Miguel Ángel Villafaina. Por los visitantes, mostró amarillas a Kike, Pereira y Daniele. Nico fue expulsado por doble amarilla.

Comments

comments

Category : Noticias