El Orihuela C.F. saca un punto en Ibi para consolidar el liderato

Los escorpiones se adelantaron por dos veces, con los tantos de Iván y Fran Martínez, pero el Rayo Ibense consiguió igualar por medio de Jordi y Pina

 

rayo empate

 

El Orihuela C.F. obtiene un punto de su compromiso liguero ante el Rayo Ibense, tras empatar en el Estadio Vilaplana Mariel con un resultado de dos goles a dos. Los amarillos se adelantaron en el minuto 3 por medio de Iván, y, poco antes del descuento, el Rayo Ibense consiguió igualar con un gol de Rafa Pina. En la segunda mitad, y siguiendo con una tónica de partido favorable a los visitantes, que se plantaron fuertes en defensa y generaron ocasiones al ataque, se volvió a adelantar el Orihuela con un gol de cabeza de Fran Martínez. A escasos minutos del final, en un tiro libre desde la frontal, Jordi puso las definitivas tablas en el marcador.

Arrancó el Orihuela el partido muy intenso. Los hombres de Miguel Ángel Villafaina eran conscientes de la importancia de presionar arriba e ir a todos los balones divididos con fuerza, guion que interpretaron a la perfección durante los primeros 35 minutos. La superioridad se materializó temprano, en el minuto 3, con un tanto de Iván, que definió bien a la escuadra desde dentro del área tras un pase de Ayo. Tras esto, el Orihuela C.F. siguió dominando y creando peligro. Hasta dos balones se estrellaron contra el larguero de la portería del Rayo Ibense en estos compases. En los últimos 10 minutos del primer acto, el Rayo Ibense fue recuperando metros, y el Orihuela no pudo mantener el nivel de intensidad al máximo. Fruto de ello, llegó el tanto local, de las botas de Rafa Pina, cuando corría en minuto 42.

En la segunda mitad, el equipo escorpión dio continuidad al juego desplegado durante los minutos iniciales de la primera parte, con muchas presión y generando peligro constante sobre la portería rival. En este contexto, llegó el tanto de Fran Martínez en el minuto 65. El defensor aprovechó un mal despeje del meta local en una jugada a balón parado, y lo superó con un golpeo de cabeza. A pesar de que los escorpiones se esforzaron por defender el resultado, una falta rigurosa en el borde del área sirvió para poner el empate. Jordi ejecutó bien el tiro libre, lejos de los dominios de Emilio, y subió al marcador el 2-2 definitivo.

Con este resultado y los demás marcadores acontecidos en este jornada, como el empate del C.D. Castellón frente al Recambios Colón y la victoria del Atlético Levante ante el Borriol, el Orihuela C.F. consolida el liderato del Grupo VI de Tercera División, donde se sitúa a un punto de los albinegros y a tres de los granotas. Desde el Orihuela C.F. agradecemos el apoyo brindado hoy por los más de 200 aficionados escorpiones desplazados hasta Ibi, y les pedimos que no nos dejen ahora. El premio está muy cerca y debemos seguir luchando todos para conseguirlo. #TodosSomosOrihuela

FICHA TÉCNICA

Unión Deportiva Rayo Ibense: Edu, Requena (Pablo, 75′), Carrión, Elías, Aitor, Marco (Corbalán, 73′), Nacho, Jordi, Saúl, Rafa Pina (Xexu, 88′) y Francis. Entrenador: Juanjo Martínez

Orihuela Club de Fútbol: Emilio, Rafita, Edu Mesas, Marc Sirera, Fran Martínez, Fleki, Brian (Sebas, 80′), José Carlos, Antonio, Ayo (Nico, 87′) e Iván (Benja, 73′). Entrenador: Miguel Ángel Villafaina.

Árbitro: Gil Coscollá, asistido por García Andreu y Fuentes Molina. Amonestó, por los locales, a Aitor, Requena, Francis, Jordi, Saúl y Edu. Expulsó, por doble amarilla, a Manu Carrión. Por los locales, mostró tarjeta amarilla a Fran Martínez y a Ayo.

Goles: 3′, 0-1: Iván ajusta a la escuadra. 42′, 1-1: Rafa Pina aprovecha para batir a Emilio por arriba. 65′, 1-2: Fran Martínez caza el balón de cabeza. 85′, 2-2: Jordi ejecuta bien un libre directo.

Comments

comments

Category : Noticias