El Orihuela C.F. se aferra al empate con un hombre menos frente al Eldense

Los escorpiones dominaron el choque y se adelantaron, pero la rigurosa expulsión de Fleki en el 40 los obligó a tirar de casta en defensa

El Orihuela C.F. se lleva un punto del Pepico Amat tras finalizar su encuentro contra el C.D. Eldense con el resultado de 1-1. Los hombres de Miguel Ángel Villafaina fueron muy superiores en la primera parte y consiguieron anotar por medio Brian. Sin embargo, la expulsión de Fleki por doble amarilla en el minuto 40 condicionó el resto del partido. Los escorpiones tuvieron que replegarse y demostrar su coraje, compromiso y esfuerzo defensivo ante las constantes acometidas de los rivales.

Al Orihuela C.F. le costó entrar en el partido, pero solo necesitó unos minutos para empezar a generar su juego y someter al C.D. Eldense. Los jugadores amarillos estaban cómodos haciendo circular el balón de lado a lado del campo y generando buenas ocasiones de gol. La más clara de ellas hasta el gol fue la que tuvo Antonio de cabeza en el minuto 23, que el portero Chema despejó a córner.

Solo tres minutos después, abrió el marcador Brian tras un balón filtrado por Nico que el centrocampista pudo controlar e introducir en la portería rival. El gol generó más confianza si cabía en los jugadores escorpiones, que siguieron con su dominio aplastante. Una ocasión de Iván y otra de Brian pudieron ampliar el marcador, pero el balón la falta de puntería y la defensa rival lo evitaron.

Fue entonces cuando llegó la polémica. El colegiado decidió anular un gol de José Carlos por considerar que se encontraba en posición ilegal, y más tarde perdonó la roja directa a un zaguero eldense cuando cazó por detrás a Iván en una ocasión manifiesta de gol. Más tarde, no tendría la misma deferencia con Fleki, a quien le enseñó la segunda amarilla en un choque fortuito en el centro del campo, dejando al Orihuela C.F. con un hombre menos durante toda la segunda parte.

En la segunda mitad, obviamente, el guion cambió. Los de Villafaina pretendieron no replegarse demasiado, pero con un hombre menos era muy complicado aguantar las acometidas del rival sin retroceder. Poco después de empezar la segunda parte, el encuentro se pondría todavía más feo para los visitantes, cuando Toni Vela conectó un espectacular tiro libre para subir las tablas al luminoso.

Sin embargo, los de Los Arcos no se dieron por vencidos. Con Sebas en el centro del campo e Iván solo en la línea ofensiva, el Orihuela C.F. contuvo bien al C.D. Eldense, en un partido en el que la casta y el orgullo de los escorpiones en defensa acabó mojando la pólvora de su rival. Y donde no llegaba la zaga, llegaba Emilio, que atajó en el descuento un buen disparo de Solano desde la frontal del área. En la recta final del encuentro, el Orihuela C.F. también dispuso de varias ocasiones de peligro a la contra en las botas de Brian a Benja, a quien Chema le sacó un gran disparo raso.

A pesar de que los escorpiones se merecieron la victoria por su dominio en la primera parte y su desgaste defensivo en la segunda, el empate no disgusta a la parroquia visitante. En palabras del técnico del Orihuela C.F., Miguel Ángel Villafaina, “este resultado sabe a orgullo. No hay elogios para describir la solidaridad de mis jugadores en el día de hoy. Nos han demostrado que hay que estar a muerte con ellos”.

FICHA TÉCNICA

Club Deportivo Eldense: Chema, Joseja (Carlos Terol, 37′), Kike Torrent, Acosta, Axo, Clausí (Jaime Jornet, 80′), Cristo, Chema Díaz, Kike Tortosa, Solano y Mateu Ferrer (Toni Vela, 44′).

Orihuela Club de Fútbol:  Emilio, Rafita, Marc Sirera, Fran Martínez, Salvi, Fleki, José Carlos, Iván (Benja, 76′), Brian, Nico (Ayo, 70′) y Antonio (Sebas 44′).

Goles: 25′, 0-1: Brian recoje un balón filtrado de Nico, recorta y bate a Chema. 48′, 1-1: Toni Vela marca un libre directo desde la frontal.

Árbitro: El colegiado Héctor Rodríguez Carpallo amonestó a los locales Joseja, Kike Tortosa y Kike Torrent y a los visitantes Emilio y Sebas. Además expulsó por doble amarilla al visitante Fleki y al técnico Miguel Ángel Villafaina.

Comments

comments

Category : Noticias