El Orihuela C.F. se asegura criterio y calidad en el centro del campo con la renovación de Rodri

El capitán encara su quinta campaña como jugador escorpión volviendo a Segunda División B, categoría en la que atesora sobrada experiencia

 

rodri

 

Rodrigo Ángel Gil Torres, conocido en el ámbito futbolístico como Rodri (Cehegín, 25/04/1985) seguirá formando parte de la disciplina del Orihuela C.F. durante la campaña 2019/2020. El mediocentro, capitán del equipo desde la temporada pasada, fue una pieza clave en el ascenso del club a Segunda División B. Su criterio, calidad y fiabilidad en el centro del campo son de sobra conocidos en Los Arcos, pues esta será la quinta campaña del futbolista vistiendo los colores del Orihuela C.F.

El centrocampista aporta al equipo un perfil contrastado en Segunda División B, categoría que ha disputado durante seis temporadas. Lo hizo en la 2007/2008 con el Real Madrid Castilla, entre 2009 y 2018 vistiendo los colores del Atlético Ciudad, el propio Orihuela C.F., el Alcalá y el UCAM Murcia, y en la 2015/2016 con el Burgos, antes de recalar en el Orihuela C.F. por segunda vez. Además, también ha jugado en Segunda División durante cuatro temporadas con el Elche y el Real Madrid Castilla. También ha militado en el Omonia Nicosia de Primera División chipriota.

Durante la pasada temporada regular, Rodri disputó 28 partidos, de los cuales en 22 partió como titular, acumulando así 2.074 minutos sobre el verde. Además, jugó 90 minutos en el partido de vuelta del play-off ante el Tarazona, en el que el Orihuela C.F. consiguió el ascenso. Aunque no es su papel principal, también consiguió anotar dos goles. Curiosamente, el primer gol en liga de los amarillos fue obra del centrocampista murciano.

El presidente del club, Antonio Felices, ha declarado estar encantado con la renovación de Rodri, pues a su juicio es «un valor seguro, una persona que aporta al equipo no solo por su inmensa calidad, sino también por su forma de entender el fútbol y su esfuerzo por conseguir los resultados». Por su parte, Rodri ha agradecido la renovación del voto de confianza de la entidad: «Aquí siempre me he sentido muy valorado, estoy a gusto y para mí es un placer continuar en este equipo con el que he vivido grandes momentos».

Comments

comments

Category : Noticias