El Orihuela C.F. se deja dos puntos en el descuento ante el Jove Español

Los de San Vicente consiguieron anotar en el 92 para empatar el gol en propia puerta forzado por Brian mediada la segunda mitad

 

j32. jove empate

 

El encuentro en Los Arcos entre el Orihuela C.F., líder del Grupo VI de Tercera División, y el Jove Español, candidato a un puesto de promoción de ascenso, concluyó con un marcador de empate a uno. En la primera parte, los visitantes apretaron alto y dificultaron el juego del Orihuela C.F. Sin embargo, en la reanudación los escorpiones pudieron dominar con más claridad y generar ocasiones. Brian consiguió forzar el gol en propia puerta del Jove mediada la segunda mitad, pero el empate llegó como un jarro de agua fría en el descuento de las botas de Monty.

El Jove Español saltó al césped de Los Arcos muy bien plantado, dificultando la salida de balón de los amarillos mediante la presión adelantada. Los hombres de Villafaina lo intentaban una y otra vez, pero no conseguían hilar el juego y dominar el balón a su antojo. Las ocasiones del Orihuela caían muy espaciadas y con poco peligro, y el Jove apenas llegó, por lo que los primeros cuarenta y cinco minutos concluyeron sin goles.

En la segunda mitad, se vio un Orihuela más cómodo. A la contundencia y la seguridad defensiva de la zaga se sumó una mayor inspiración al ataque. Más movilidad y mejor circulación, aunque todavía poca efectividad. Algo a lo que, sin duda, contribuyó el portero visitante, Alberto, que salvó a su equipo en dos ocasiones: un cabezazo de Antonio picado y un tiro libre fuerte de Brian en los que el arquero hizo gala de unos excelentes reflejos. Finalmente, el gol local llegó en el minuto 77, en una jugada en la que Cases sirvió para que Brian sacase un centro, que acabó desviando a las mallas el futbolista visitante Fede.

El Orihuela C.F. siguió apretando para conseguir aumentar la ventaja. Se notaba que el gol había liberado a los jugadores de la ansiedad, y el juego y las ocasiones se decantaban, claramente, para los locales. Sin embargo, la falta de efectividad impidió aumentar la ventaja a los escorpiones. Finalmente, cuando habían corrido ya dos minutos de los tres de añadido, un centro desde la banda del Jove acabó con el remate de Monty a gol, que dejó helada a la parroquia local.

Con este resultado, el Orihuela C.F. se mantiene líder en solitario con una ventaja de 7 puntos sobre el C.F. La Nucía, que ganó su encuentro en casa frente al Acero. Tercero es el Saguntino, que perdió contra el Novelda ayer y ya está a 12 puntos del Orihuela. El cuarto es el Olímpic, a 13.

Comments

comments

Category : Noticias