El Orihuela C.F. se hace fuerte en Los Arcos (1-0)

El conjunto amarillo se impone a la Penya Deportiva con un gol de Solano en el 81 y suma su segunda victoria consecutiva en casa

IMG_20201129_131959_resized_20201129_031454275

La ambición y el trabajo del Orihuela C.F. ha llevado hoy al equipo a sumar la tercera victoria de la temporada. Tras la derrota de la pasada jornada en el Rico Pérez, el conjunto escorpión ha demostrado su carácter y su entrega sobre el campo para volver a la buena dinámica que mantiene desde el inicio de la temporada. Un gol de Solano en la recta final del encuentro ha servido para sumar los tres puntos. 11 puntos de 18 posibles, una estadística que permite al equipo mantenerse en la parte alta de la clasificación y preparar con optimismo el segundo encuentro consecutivo como local para recibir al líder el próximo domingo.

El partido fue muy disputado en todas las etapas, como ya había señalado Gerard Albadalejo en la rueda de prensa previa. Un encuentro complicado en el que no se vieron grandes ocasiones pero sí mucho trabajo sobre el campo. Toché en el área y Ferrán Giner con sus centros desde la banda fueron los encargados de llevar el peligro al área de la Peña. Por su parte, los visitantes tuvieron la ocasión más clara en los primeros compases del encuentro con un disparo que se estrelló en la escuadra. Sin embargo, se llegaba al descanso con máxima igualdad entre ambos equipos.

El técnico del Orihuela aprovechó el descanso para hacer un doble cambio y dar entrada a Solano y Nil Garrido por Ahmed, con molestias, y Mauro. Tras la charla del míster y los cambios, el equipo mostró un juego más ofensivo y consiguió ganarle metros a la Penya Deportiva en su campo. Chechu en una gran jugada personal estuvo a punto de batir al meta rival que logró tapar el espacio para que se colora el disparo del capitán en el área pequeña. Aunque la Penya no se rendía y puso a prueba obligándole a realizar un par de actuaciones excepcionales. Pero el Orihuela demostró tener una idea clara de juego y siguió buscando con ahínco la meta de Seral. Y antes del gol, avisó Lolo Pavón en su debut con el equipo con un remate de cabeza a saque de esquina que a punto estuvo de ser el primer tanto para los locales.

Y cuando el partido entraba en su recta final apareció Solano para marcar el gol decisivo. Con un centro espectacular de Chechu, el delantero solo tuvo que rematar de cabeza al segundo palo para batir al portero y conseguir el gol de la victoria. Hasta el pitido final, el equipo supo luchar cada jugada para mantener la ventaja que le permite sumar 11 puntos. Con un balance de un empate y dos victorias, Los Arcos sigue siendo un fortín esta temporada. El próximo domingo el equipo volverá a jugar en el fuedo oriolano, en esta ocasión recibirá al líder del grupo, la UD Ibiza que ha sumado los 18 puntos disputados hasta la fecha. Otro partido exigente para los escorpiones que volverán a pelear por mantener su buena racha como locales.

Ficha técnica:

Orihuela Club de Fútbol: Leandro, Pina, Marín, Mauro (Nil Garrido, 45’), Chechu, Miguel Marín (Doriano, 85’), Toché (Bryan, 56’), Ahmed (Solano, 45’), Lolo Pavón, Fran Giner (Luis Gilabert, 56’) y Badal.

Peña Deportiva: Seral, Pau Pomar, Cruz, Crespo (Cristeto, 60’), Fonda, De Val, Hernández (Antonio, 82’), Loren (Aarón, 70’), Colau (Andrada, 60’), Gilbert y Miguelete (Nacho, 60’).

Árbitro: Ruiz Aguilera. Amonestó a los locales Ahmed (5’), Fran Giner (30’) y Lolo Pavón (46’) y al visitantes Hernández (39’)

Goles: 1-0, Solano, (81’)

Comments

comments

Category : Noticias