El Orihuela C.F. se impone al Crevillente en un duelo de altura

La gran primera parte de los escorpiones finalizó 2-0, con goles de Urzaiz y Antonio, y Samu López puso el definitivo 2-1 en la reanudación

 

j16. crevillente

 

El Orihuela C.F. se ha impuesto por dos goles a uno al Crevillente C.F. en el encuentro disputado en Los Arcos, que se presentaba como el partido de la jornada en el Grupo VI de Tercera División. No defraudó el choque, con un Orihuela C.F. que sacó su mejor versión en la primera parte, en la que se adelantó a su rival por partida doble con tantos de Urzaiz y Antonio, ambos de cabeza. En la segunda mitad, el Crevillente consiguió incomodar algo más a los locales, e incluso recortó distancias por medio de Samu López en el minuto 61. Sin embargo, el conjunto escorpión, aun mermado por las múltiples bajas, pudo mantener la ventaja y finalizar el encuentro con una importante victoria que le permite seguir en puestos de play-off.

La primera parte tuvo un claro color amarillo. El conjunto escorpión dominó la posesión, hizo circular el balón y fue ganador de primeras y segunda jugadas, regalando así a su afición algunos de los mejores minutos de lo que va de temporada. Pudieron adelantar al Orihuela C.F. Antonio y Brian en una doble ocasión que solventó para el Crevillente Chema con sendas intervenciones en el minuto 25. No obstante, solo un minuto después, Urzaiz puso el 1-0 con un remate de cabeza a centro de Ayo que tocó en un defensor antes de introducirse en la portería visitante. Ocho minutos después, el Orihuela volvió a golpear. Antonio enganchó de cabeza con mucha intención un centro de Brian desde la banda izquierda, y el balón superó por arriba a Chema para abrir brecha en el marcador.

En la segunda parte, el Crevillente intentó complicar las cosas al equipo local, y lo consiguió por momentos. El cuadro visitante se echó al ataque intentando atacar por las bandas, y así fue como llegó el gol de Samu López a centro de Lizón en el minuto 61. Pero el Orihuela C.F. no se dejó amedrentar y también generó peligro contra la portería rival. Muestra de ello son los dos remates de cabeza que Nacho Porcar y Antonio, respectivamente, no pudieron conectar en condiciones o el disparo de Piquero tras hacerse hueco en el área que se paseó por la línea de gol. El conjunto local, alentado por una afición que estuvo de 10, supo sufrir para cerrar el partido con el definitivo resultado de dos goles a uno.

Con este resultado y el resto de marcadores de la jornada en el Grupo VI de Tercera División, el Orihuela C.F. continúa segundo en la tabla, pero recorta distancias con el líder Olímpic de Xàtiva, que solo le aventaja ya en un punto. Además, abre un ligero hueco de un punto con sus perseguidores, el Atlético Saguntino y el Eldense, de dos con La Nucía y de tres con el Crevillente. La próxima semana, los escorpiones se desplazarán a Atzeneta en otro partido que se prevé complicado.

FICHA TÉCNICA

Orihuela Club de Fútbol: Raúl, Sebas, Andrés Sánchez, Urzaiz, Edu Latorre, Nacho Porcar, Brian (José Carlos, 82′), Rodri, Antonio, Ayo y Mou (Piquero, 68′). Entrenador: Miguel Ángel Villafaina.

Crevillente Deportivo: Chema, José Carlos, Cristian Navarro, Carmona, Quesada, Gallardo, Jesús Planelles (Toni Vela, 81′), José Sánchez (Piñera, 60′), Samu, Pucho y Kike Tortosa (Álex Lizón, 60′). Entrenador: José Manuel Más.

Árbitro: Rallo Estévez, asistido por Esteban y Cervera. Amonestaron, por los locales, a Mou y Edu Latorre. Por los visitantes, vieron amarillas Piñera y Carmona, que fue expulsado en el descuento por doble amarilla.

Goles: 26′, Urzaiz remata de cabeza un centro de Ayo. 34′, Antonio cabecea a gol un balón colgado por Brian. 61′, Samu López caza con la testa un centro tenso de Lizón.

Comments

comments

Category : Noticias