El Orihuela C.F. se lleva el derbi contra un agresivo C.D. Almoradí

El gol de Antonio sirvió a los escorpiones para imponerse en un duelo en el que el C.D. Almoradí acabó con 8 jugadores

 

El Orihuela C.F. conquistó a domicilio su último derbi de la temporada ante el C.D. Almoradí. A pesar de que el equipo amarillo disfrutó de buenas ocasiones para aumentar las distancias en el marcador del Sadrián, los escorpiones vencieron por la mínima gracias a un gol de Antonio de cabeza en el minuto 20 de la primera parte. El partido estuvo protagonizado por el juego agresivo del C.D. Almoradí que provocó las expulsiones de Sergio Moya, Alexis y Obele.

Durante los primeros 45 minutos, los escorpiones dominaron el balón, pero encontraron dificultades para llegar al área del C.D. Almoradí. Los locales se jugaban mucho en el encuentro, por lo que dedicaron grandes esfuerzos a defender su portería. Sin embargo, los escorpiones pudieron abrir la lata en el minuto 20. Un centro con el exterior de Tato desde el vértice derecho del área almoradidense fue rematado con contundencia hacia las mallas por Antonio. Tras el gol, el Orihuela C.F. aumentó su presencia en ataque, y Nico pudo volver a golpear al C.D. Almoradí con un disparo desde la frontal que acabó en el palo derecho de la portería de Sergio Moya.

En la segunda mitad, el Orihuela C.F. se volcó sobre el terreno de juego local en busca del gol de la tranquilidad. Por su parte, el C.D. Almoradí acusó el cansancio, y su desesperación se iba traduciendo, poco a poco, en una agresividad que dejó al equipo con 8 jugadores sobre el terreno de juego a la conclusión del encuentro. Obele fue expulsado con roja directa en el minuto 76 por una agresión  a Nacho Porcar cuando el balón ya no estaba en juego. Alexis recibió su segunda amarilla dos minutos después tras un codazo a Perona, y Sergio Moya vio la roja directa en el 90. El arquero había subido a rematar una falta, y golpeó por detrás a Marc Sirera cuando el defensor amarillo intentaba empezar el contragolpe.

Antes de eso, el Orihuela C.F. había disfrutado de ocasiones de gol claras para aumentar la distancia en el luminoso del Sadrián. Samu López se plantó solo delante de Sergio Moya, pero no pudo rematar con comodidad, y el portero finalmente despejó el balón. En otro acercamiento, la parroquia visitante llegó a cantar gol en un disparo con mucho efecto de Ayo desde el balcón del área que acabó yéndose por línea de fondo.

El Orihuela C.F. vuelve a demostrar que se encuentra en una dinámica muy positiva en esta segunda vuelta del campeonato liguero. La entidad de la Vega Baja ha cosechado 28 puntos de los 39 posibles, con 8 victorias, 4 empates y una sola derrota. Además, el Orihuela C.F. ha sumado hoy su tercera salida consecutiva sin encajar gol. La próxima semana, los escorpiones se enfrentarán en su campo al Villarreal C, equipo que se sitúa tercero en la tabla, y contra el que el Orihuela C.F. empató a 2 en el partido de la primera vuelta.

 

FICHA TÉCNICA

Club Deportivo Almoradí: Sergio Moya, Burguillos, Sergi Murcia, Momo (Palao, 46′), Alexis, Fran Ortiz (Jorge Serrano, 46′), Manu, David, Saúl (Domingo, 70′), Obele y Luis.

Orihuela Club de Fútbol: Emilio, Rafita (Fleki, 25′), Fran Martínez, Marc Sirera, Nacho Porcar, Perona, Nico, Tato, Antonio (Samu López, 70′), Ayo y Raúl (Brian, 70′)

Árbitro: Andújar Raya, asistido en las bandas por Meliá García y Tébar Hernández. Por los locales, amonestó a Momo, Obele, Luis y Sergi Murcia, y expulsó a Obele, Alexis (doble amarilla) y Sergio Moya. Por los visitantes, vieron amarilla Nacho Porcar, Samu López y Fran Martínez.

Goles: 0-1, 20′: Antonio remató de cabeza con potencia un centro templado de Tato desde el vértice derecho del área almoradidense.

Comments

comments

Category : Noticias