El Orihuela C.F. se mete en semifinales de Copa RFEF al vencer al Novelda C.F.

Los hombres de Villafaina consiguen el pase con un 0-2 en La Magdalena, goles de Brian y Antonio

 

El Orihuela C.F. cierra su primer partido oficial de la temporada 2017/2018 con victoria. El conjunto escorpión se adjudicó hoy la primera ronda de la fase territorial de la Copa Federación, disputada frente al Novelda C.F. en el Estadio de La Magdalena, con un resultado final de 0-2. Brian, en el minuto 50, encarriló el partido para la entidad de la Vega Baja, y Antonio, de penalti en el 93, sentenció la eliminatoria.

A pesar de que en los primeros compases del encuentro las imprecisiones en las entregas fueron constantes por parte de los escorpiones, el equipo supo defender bien y crear cierto peligro. Conforme avanzaban los minutos, el Orihuela C.F. conseguía asentarse en el terreno de juego, y empezaban a llegar las ocasiones de gol. Ayo estrelló un balón contra el larguero en el minuto 19 tras una buena jugada en ataque de los amarillos. El hoy extremo izquierdo alicantino fue uno de los jugadores más importantes en el triunfo, pues se mostró muy activo tanto en ataque como en las recuperaciones de balón en el centro del campo.

En la segunda mitad, los efectivos de Miguel Ángel Villafaina salieron al verde de La Magdalena con aires renovados. Solo habían transcurrido 5 minutos de la reanudación cuando el Orihuela C.F. anotó el primer tanto. Brian recibió un pase raso de Salvi en la frontal del área noveldense y, a pesar de que el control salió alto, el centrocampista se las arregló para empalar el balón e introducirlo por la escuadra de la portería local.

A partir de ese momento, el Orihuela C.F. dominó todavía más el juego, con un Novelda C.F. que solo podía intentarlo mediante balones largos al área de Emilio. La defensa amarilla resultó impenetrable, y las acometidas aéreas del equipo rival fueron en vano. Ya en el minuto 93, Antonio asestó la puntilla al conjunto local al transformar un penalti por mano del defensor noveldero.

El técnico del Orihuela C.F., Miguel Ángel Villafaina, se mostró contento al término del encuentro. Para el entrenador valenciano esta es una victoria que hace que la temporada empiece con buen pie, aunque «debemos ser conscientes de que esto no ha hecho más que empezar. Hay que tener los pies en la tierra».

 

FICHA TÉCNICA

Novelda C.F.: Alberto, Juanfran, Pepe Sellés (Tabala, 77′), Óscar Sánchez, Luis García, Óscar Amat, Lewis, Víctor Sánchez (Luis Carlos, 54′), Juanlu, Matheus (Mikel, 70′), Ferrán. Entrenador: Víctor Bautista.

Orihuela C.F.: Emilio, Rafita, Salvi, Marc Sirera, Nacho Porcar, Fleki (José Carlos, 63′), Brian (Nico, 70′), Rodri, Antonio, Ayo, Benja (Iván, 79′). Entrenador: Miguel Ángel Villafaina.

Goles: 50′, 0-1: Brian la mete por la escuadra tras un balón alto. 93′, 0-2: Antonio anota el penalti cometido por mano.

Comments

comments

Category : Noticias