El Orihuela C.F. sufre, lucha y remonta en Villarreal para consolidar el liderato

El conjunto escorpión fue de menos a más y acabó imponiendo su autoridad con un tres uno, con goles de José Carlos por partida doble y Brian

j24. villarreal

 

El Orihuela C.F. ha sumado hoy en Villarreal su sexta victoria consecutiva. Los hombres de Villafaina no se encontraron cómodos en el inicio, y sufrieron mucho hasta cumplida la media hora de juego, cuando el equipo comenzó a tener más el dominio del balón y las ocasiones. Nada más comenzar el segundo acto, Millán adelantó en el marcador al Villarreal C, pero poco después empató José Carlos con una chilena espectacular. El almanseño también hizo el tanto de la remontada con un potente chut desde la frontal del área, y redondeó el marcado Brian tras una increíble jugada de Rodri. Sin duda, premio merecido para un Orihuela C.F. que supo sufrir en los peores momentos para no perderle la cara al partido y sacó tajada cuando dominó el juego.

En la primera mitad, el Orihuela CF no estuvo fino con balón. Los jugadores locales ejercieron bien una presión adelantada que dificultó la salida desde atrás de los escorpiones. Pese a ello, en los últimos quince minutos se notó la mejoría en el equipo de Villafaina, que decidió modificar su esquema táctico para revertir la situación jugando con defensa de cuatro. El balance del primer acto fue negativo para los visitantes, que aun así disfrutaron de ocasiones claras: tanto Mou de cabeza como Piquero con un remate cercano estrellaron el balón contra el palo, que impidió que el Orihuela se pusiera en ventaja.

En la reanudación, los escorpiones salieron mejor plantados y empezaron creando peligro. Nacho Porcar remató libre de marca un córner, pero el portero pudo atrapar el balón. Pero el fútbol es caprichoso, y cuando mejor estaban los visitantes, llegó el tanto del filial groguet en el minuto 47. Millán aprovechó un centro desde la banda izquierda para rematar a la red desde el área pequeña. Sin embargo, el Orihuela C.F. tiró de coraje una vez más y el empate llegó tan solo tres minutos después. José Carlos aprovechó un rechace en el área para superar al portero con una estética chilena. El propio José Carlos, 9 minutos después, consumó la remontada con un potente disparo desde la frontal del área. Cerró el partido en el descuento Brian, que remató en el segundo palo una jugada espectacular de Rodri.

Con este resultado, el equipo de la Vega Baja se consolida en el liderato y abre una ligera brecha de tres puntos con su inmediato perseguidor, el C.F. La Nucía, que empató su encuentro en Orriols contra el Torre Levante. Más importante todavía es la diferencia de puntos abierta con el quinto clasificado, que ya es de 10 tras haber perdido el C.D. Eldense contra el Saguntino. Los romanos son, precisamente, el tercer clasificado, a cuatro puntos, y el Olímpic es cuarto a cinco.

FICHA TÉCNICA

Villarreal Club de Fútbol C: Josele, Joan, Goyo, Leal, Copete (Dani, 85′), Jack (Nacho, 72′), Ahn, Andi, Millán, Agüero y Davide (Josema, 63′). Entrenador: Pere Martí.

Orihuela Club de Fútbol: Emilio, Pedro Inglés, Andrés Sánchez (Sebas, 53′), Urzaiz, Nacho Porcar, José Carlos, Nico, Brian, Mou (Rodri, 72′), Ayo y Piquero (Antonio, 78′). Entrenador: Miguel Ángel Villafaina.

Árbitro: González Peris, asistido por Vicedo Penedo y Sánchez Agramunt. Amonestaron con amarilla, por los locales, a Millán, y por los visitantes a Pedro Inglés y Emilio.

Goles: 47′, 1-0: Millán remata un centro desde la banda izquierda. 50′, 1-1: José Carlos aprovecha un rebote en el área para marcar de chilena. 59′, 1-2: José Carlos dispara desde la frontal del área. 93′, 1-3: Brian remata en el segundo palo un centro de Rodri tras una gran jugada personal.

Comments

comments

Category : Noticias