El Orihuela C.F. sufre para vencer al Novelda y abrir hueco con el segundo clasificado

Los escorpiones no ofrecen su mejor versión, pero consiguen la victoria gracias a un gol de Piquero que deja a La Nucía a siete puntos del liderato

 

j30. novelda victoria

 

El Orihuela C.F. suma (de tres) y sigue en la pelea por el liderato. El conjunto de la Vega Baja venció por un gol a cero en la trigésima jornada del Grupo VI de Tercera División frente a un Novelda C.F. que no le puso las cosas nada fáciles. El dominio del balón y las ocasiones fue alterno, y el Orihuela C.F. no pudo mostrar su mejor cara durante la mayor parte del encuentro. Sin embargo, un gol de Piquero de cabeza en el minuto 51 a centro de Cases, y el gran sacrificio defensivo de todo el equipo para mantener la renta permitió que los tres puntos se quedaran en Los Arcos. Con este triunfo, el Orihuela C.F. abre un hueco de 7 puntos más golaveraje sobre el segundo clasificado, el C.F. La Nucía, y de 11 puntos sobre el tercero, el Atlético Saguntino.

Salió bien posicionado el conjunto local, y las primeras ocasiones cayeron de su lado. Así, Cases estuvo a punto de aprovechar un rechace para adelantar el Orihuela en el minuto 4 y un cabezazo de Brian se topó con la estirada del portero José Carlos poco después. En el 25, el arquero volvió a salvar al Novelda con una buena mano abajo a tiro de Piquero. No obstante, mediada la primera parte cambió la tónica del choque. Los jugadores escorpiones comenzaron a estar más imprecisos y se palpaba una cierta ansiedad por abrir la lata, tanto en el césped como en las gradas. El partido se volvió un correcalles, y el Novelda empezó a generar peligro. Sin duda, la más clara del encuentro para ellos fue el chut de Belda a bocajarro que desvió Raúl Bernabéu al larguero haciendo gala de unos reflejos prodigiosos.

En la reanudación, el Orihuela C.F. volvió a arrancar con el control del balón y las ocasiones a su favor. A punto estuvo Piquero de inaugurar el marcador en una contra muy bien conducida por Brian desde la zona defensiva local, pero el delantero cántabro no pudo rematar. Sí lo hizo en el minuto 51, haciendo subir al marcador el uno a cero. El Orihuela C.F. era superior en el juego aéreo y así quedó demostrado en la jugada del tanto: Cases centró desde el perfil izquierdo, pegado a la línea de fondo, y Piquero se elevó sobre los defensores para colocar el testarazo en la misma escuadra de la portería noveldera. 

En el último tramo del partido, Miguel Ángel Villafaina dio entrada a Ayo para intentar tener un mayor control del balón, pero el mediapunta escorpión solo pudo estar 10 minutos sobre el césped. Unas molestias físicas obligaron al técnico amarillo a volver a sentarlo, perdiendo así uno de los tres cambios. Con ello, el equipo llegó al final exhausto y el Novelda pudo hacer daño al final, pero unas veces la contundencia defensiva y el compromiso escorpión, y otras veces el desacierto de los visitantes, provocaron que el marcador no se volviera a mover.

Con este resultado y el empate a cero acontecido entre el C.F. La Nucía y el Atlético Saguntino, el Orihuela C.F. es un poco más líder. A falta de ocho jornadas para que concluya el campeonato, los escorpiones aventajan en 7 puntos al segundo clasificado, La Nucía, y tienen el golaveraje a su favor. La distancia con el Saguntino, tercer clasificado, es de 11 puntos, y el quinto, el Crevillente Deportivo, está ahora a 15.

Comments

comments

Category : Noticias