El Orihuela C.F. vence al Villarreal C con buen juego en un partido vistoso

Los escorpiones se llevan el triunfo por 1-3, con goles de Nico, José Carlos y Brian para los visitantes, y de Jack para los locales


 

El Orihuela C.F. se lleva los tres puntos a Los Arcos al vencer al Villarreal C en el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva del Villarreal, con un marcador de un gol a tres. Los de Miguel Ángel Villafaina fueron capaces de disfrutar de la posesión y realizar su juego combinativo durante largos períodos del partido, si bien el filial groguet consiguió ponerles en apuros en ocasiones gracias a sus rápidas transiciones y su potencial ofensivo. El Orihuela C.F. se adelantó poco antes del descanso por medio de Nico, y amplió su ventaja con el tanto de José Carlos en la segunda parte. El gol de Jack en un corner en el minuto 75 inquietó a los visitantes, pero la puntilla la puso Brian cuando corrían 4 minutos del tiempo añadido.

Empezó el encuentro con un Orihuela C.F. muy bien posicionado sobre el terreno de juego, controlando el balón y disfrutando de ocasiones. Los jugadores amarillos, que vistieron hoy la segunda equipación gris, jugaron con el esférico en su posesión y con constantes toques de balón para construir su juego habitual ante un rival complicado. Las ocasiones más claras de la primera parte llegaron de las botas de Antonio, que recibió el balón dentro del área pero no acertó a rematar entre los tres palos, y de Iván a centro de Salvi, que también acabó mandando el balón fuera. El Villarreal fue creciendo poco a poco, y generando algo más de peligro conforme avanzaba el crono. Sin embargo, en el minuto 42 llegó el primer gol amarillo. Nico amagó el pase de la muerte y engañó el portero para anotar el 0-1 para su equipo.

En la segunda mitad, el Orihuela salió del vestuario entonado, y nada más arrancar la reanudación, Antonio disfrutó de una buena ocasión que salvó el meta local. No obstante, el Villarreal tiró de su potencial ofensivo para intentar igualar, y llegaron las ocasiones claras de Chepe y Villa, que acabó repeliendo el arquero Raúl. Fue entonces cuando amplió la ventaja el conjunto de la Vega Baja. En una falta magistral colgada por Salvi desde el perfil izquierdo, José Carlos se libró de su marcador y transformó de cabeza su sexto gol de la temporada, y el segundo para el Orihuela en el partido de hoy.

El Villarreal C consiguió inquietar a los escorpiones solo 10 minutos más tarde, cuando Jack recortó distancias a balón parado. El centrocampista local remató de cabeza un córner y Raúl repelió el balón con dificultades, pero el jugador groguet cazó el rechace e hizo subir el gol al marcador. Tras este tanto, el Orihuela C.F. intentó controlar más el esférico y no dejar oportunidades a los locales, que sí pudieron empatar en varias ocasiones, pero no estuvieron acertados de cara a puerta. Cuando el partido acariciaba su final, un error en la defensa del Villarreal permitió a Benja interceptar el balón y poner el pase de la muerte para que Brian rematara, con algo de fortuna, y asestara la puntilla al submarino amarillo.

Con este resultado, el Orihuela C.F. consigue encadenar cuatro victorias por primera vez en la temporada, y se mantiene segundo en la clasificación, a solo un punto del C.D. Castellón, que sigue siendo líder tras ganar por la mínima al Novelda C.F. El Atlético Levante también ganó por la mínima, al Olímpic de Xàtiva, y conserva la tercera plaza, donde se sitúa a 3 puntos del Orihuela. La distancia del equipo escorpión con el quinto puesto, que marca el final de la zona de play-off sigue siendo de 12 puntos con las victorias de La Nucía y el Eldense.

FICHA TÉCNICA:

Villarreal Club de Fútbol C: Ximo, Edu (Mourad, 70’), López, Jairo (José Pedro Gil, 59’), Nani, Andrei, Jack, Iván, Andi (Diego, 16’), Villa y Akale. Entrenador: Pere Martí

Orihuela Club de Fútbol: Raúl, Rafita, Salvi, Marc Sirera, Edu Mesas, José Carlos, Nico, Rodri (Brian, 88’), Antonio (Fleky, 75’), Ayo e Iván (Benja, 63’). Entrenador: Miguel Ángel Villafaina.

Goles: 42′, 0-1: Nico engañó a Ximo con un amagó y consiguió marcar; 67′, 0-2: José Carlos remató de cabeza un centro de Salvi a balón parado; 75′, 1-2: Jack remató en dos tiempos de cabeza un córner; 94′, 1-3: Brian aprovecha un pase de la muerte de Benja.

Comments

comments

Category : Noticias