El Orihuela C.F. vence con garra a un potente Torre Levante

Perona adelantó a los escorpiones con un golazo en el 79 y el equipo se dejó la piel para mantener el resultado

 

El Orihuela C.F. consiguió solventar con victoria su duelo directo contra el C.F. Torre Levante. Los hombres de José Manuel Roca se impusieron por la mínima a un rival que vendió muy cara su derrota, demostrando en Los Arcos todo su potencial. A punto estuvieron los valencianos de llevarse un empate a Orriols, pero el gol de Perona en el minuto 79 permitió que los tres puntos se quedaran en la capital de la Vega Baja.

Durante los primeros 45 minutos, la posesión del esférico estuvo repartida, si bien se percibía un ligero dominio por parte de los locales. El respeto entre los dos conjuntos fue la tónica general en esta primera parte: se notaba que los dos conjuntos se jugaban mucho, y ninguno quería ceder terreno.

A pesar de ello, ambos conjuntos disfrutaron de ocasiones claras de gol que no pudieron aprovechar. Un tiro de Reyes que despejó con grandes reflejos Emilio y una jugada personal de Ayo que acabó estrellándose en el cuerpo de Paredes fueron los acercamientos más peligrosos en estos compases del partido. Antonio también se mostró muy activo, llegando a cabecear a puerta hasta en tres ocasiones.

En la reanudación, comenzó a cundir la tensión entre los jugadores. El Orihuela C.F. padeció el bajón físico que viene siendo habitual en los últimos encuentros cuando avanza la segunda mitad. Roca decidió entonces mover el banquillo, y lo hizo con acierto. Los cambios de Brian por Pruden y Raúl por Rubén Moreno dieron un nuevo aire al equipo, que consiguió poner pausa y circulación a su juego.

En el minuto 79, Perona, que había entrado para sustituir a Fleki tras un golpe en la rótula sufrido por el mediocentro en la primera parte, consiguió el golazo de la jornada. Brian dejó un balón raso en la frontal del área para que el albaceteño entrara desde atrás y colocara un obús en la escuadra derecha de la portería defendida por Paredes.

El Orihuela C.F. no se echó atrás después de conseguir el tanto. Los escorpiones eran conscientes de que debían mantener la tensión hasta que el árbitro decretara el final. Así sucedió: el Torre Levante dispuso de pocas ocasiones durante los últimos minutos y todas fueron abortadas por la zaga amarilla en un despliegue de fuerza descomunal. José Manuel Roca no dudó en dar la enhorabuena en rueda de prensa a todos sus jugadores por el gran desgaste físico tras una semana en la que se han jugado tres partidos en siete días.

La victoria sitúa a la entidad de la Vega Baja en la séptima posición de la tabla clasificatoria a tan solo 5 puntos de distancia de la U.D. Alzira, equipo que marca la barrera de los puestos de promoción. El siguiente partido para el Orihuela C.F. será en Elche, frente al Ilicitano. El conjunto franjiverde perdió su último compromiso liguero y llegará a la próxima jornada con escasas aspiraciones al play-off.

 

FICHA TÉCNICA

Orihuela Club de Fútbol: Emilio, Rafita, Samu, Marc Sirera, Nacho Porcar, Fleki (Perona, 21′), Ayo, Rodri, Antonio, Rubén Moreno (Raúl, 73′) y Pruden (Brian, 61′).

Club de Fútbol Torre Levante: Paredes, Toni, Castell, Adrián (Casero, 83′), Peralta, Álex, Aarón (Seral, 67′), Gilabert, Reyes, Rubén y Olcina.

Árbitro: López Larrosa asistido por Monleón Cuenca y Pérez Rocamora. No amonestó a ningún local. Sí lo hizo por los visitantes con Castell, Álex y Gilabert.

Goles: 79′, 1-0: Perona empaló desde fuera del área un balón teledirigido a la escuadra derecha de la portería de Paredes.

Comments

comments

Category : Sin categoría