El Orihuela C.F. vence por la mínima al C.F. Borriol y se coloca líder del grupo

Los escorpiones se sirven del gol de Antonio en el minuto 26 para aprovechar los empates de Atlético Levante y C.D. Castellón

 

 

El Orihuela C.F. consiguió el triunfo frente al C.F. Borriol en el partido disputado este domingo en el Estadio de Los Arcos, que acabó con un resultado de un gol a cero. El tanto de Antonio en el minuto 26, tras una gran jugada de Farisato, fue el único de un choque en el que los locales dominaron durante 75 minutos, y disfrutaron de multitud de ocasiones. Solo durante la recta final del encuentro, los castellonenses apretaron y propusieron juego de ataque, pero sus acometidas no consiguieron generar peligro sobre la portería del Orihuela C.F.

El partido tuvo un claro color amarillo en su primera mitad. El Orihuela C.F. disfrutó de la posesión de balón, y elaboró su fútbol de toque y ritmo rápido durante todo el primer acto. Posesiones largas por parte de los locales que contrastaban con las pérdidas de balón constantes en el centro del campo del C.F. Borriol, al que las jugadas no le duraban más de tres pases seguidos debido a la presión alta de los escorpiones. Las ocasiones también cayeron del lado local, y Farisato estrelló el balón contra el palo de cabeza en el minuto 15 de juego.

Poco después, en el minuto 26, otra gran acción de Farisato acabó convirtiéndose en el tanto que, a la postre, daría la victoria al Orihuela. El joven delantero venezolano se fue en carrera de su marcador y puso el balón atrás para que Antonio rematara a puerta y anotara el 1-0. Tras el gol, el Orihuela C.F. no cedió metros e intentó ampliar su ventaja. Ayo pudo hacerlo en el minuto 32, pero su remate se acabó yendo fuera de la portería defendida por Sabater por muy poco.

Durante los primeros minutos de la segunda mitad, la tónica del partido no cambió, y el Orihuela C.F. siguió insistiendo sobre el área rival. Salvi pudo hacer el 2-0 en dos ocasiones, con una incursión en los dominios de Sabater que detuvo el portero y un libre directo al borde del área que salió rozando el poste. Farisato y Antonio también disfrutaron de oportunidades de gol claras, pero no consiguieron ampliar la ventaja de su equipo. En torno al minuto 75, el C.F. Borriol comenzó a desperezarse y aumentó su proyección ofensiva, pero sus acercamientos no generaron excesivo peligro sobre la portería defendida por Emilio.

Con esta victoria, el Orihuela C.F. se coloca líder del Grupo VI de Tercera División, al aprovechar los empates del Atlético Levante, frente al Crevillente, y del C.D. Castellón, ante el Villarreal C.

FICHA TÉCNICA

Orihuela Club de Fútbol: Emilio, Rafita, Salvi, Marc Sirera, Edu Mesas, Fleki, Nico, Rodri (José Carlos, 79′), Antonio, Ayo y Farisato (Rulo, 68′). Entrenador: Miguel Ángel Villafaina.

Club de Fútbol Borriol: Carlos Sabater, Adrián, Jesús (Patxi, 72′), Lalo, Javi Mora, Ripo (Miró, 85´), Gerard, Dani Márquez, Gallego, Pascu y Nahum (Martí, 68′). Entrenador: Jacint Guimerá.

Goles: 27′, 1-0: Antonio remata una gran jugada de Farisato.

Árbitro: González Peris. Amonestó, por los locales, a Rodri, Ayo y Antonio. Por los visitantes, hizo lo propio con Javi Mora, Nahum y Patxi.

Comments

comments

Category : Noticias