El Orihuela C.F. vence por la mínima al Jove Español en un encuentro competido

Los escorpiones compitieron y se mostraron sólidos en defensa para hacer valer el gol anotado por Mou en el minuto 57 a pase de Brian

 

j13. jove español

 

El Orihuela C.F. consolida su buena dinámica de resultados al ganar al Jove Español de San Vicente a domicilio por cero goles a uno. El conjunto amarillo no se encontró cómodo en la primera parte, en la que el Jove estuvo muy efectivo taponando la salida de balón visitante y provocando que los jugadores escorpiones estuvieran poco precisos en los últimos metros. En la segunda mitad, el Orihuela C.F. consiguió corregir esta situación, y fruto de ello llegó el gol de Mou en una jugada que arrancó con un pase en profundidad de Cases y culminó con el remate del ariete a centro de Brian.

En los primeros compases, el Jove Español se plantó muy bien sobre el terreno de juego y dificultó el juego de su rival. El centro del campo ejerció una buena contención fijando a Rodri y no dejando circular el balón. A pesar de ello, el Orihuela disfrutó de buenas ocasiones, como la que disparó fuera por poco el mismo Rodri a la salida de un córner en el minuto 15, o el remate a bocajarro de Brian a pase de Cases, que el portero pudo atrapar. Por su parte, los locales también disfrutaron de alguna ocasión de peligro, sobre todo sirviéndose de las bandas.

En la reanudación del partido, el Orihuela C.F., consciente de las dificultades para jugar con balón, reajustó su dibujo e introdujo cambios en la salida desde atrás. Como consecuencia de estos ajustes, el cuadro oriolano llegó con más claridad a puerta, y a punto estuvo de adelantarse en varias ocasiones, como fue el remate de Cases de cabeza que atrapó el portero y el testarazo de Mou que se estrelló en el poste. Finalmente, fue el delantero marroquí el encargado de llevar el balón al fondo de las mallas en el minuto 57. Cases inició la jugada desde atrás y puso un pase en profundidad para la subida de Brian por banda. El centrocampista puso el balón raso lejos del alcance de los defensas y perfecto para que Mou, con picardía, pillara a contrapié al portero con un toque raso.

Tras el gol, el Orihuela C.F. siguió creando peligro y pudo aumentar la ventaja en varias ocasiones. Sin embargo, el Jove Español también dispuso de sus ocasiones para igualar la contienda. La más destacable, un tiro que se estrelló en el palo de la portería de Emilio ya en el descuento. Finalmente, el  partido concluyó con el cero a uno en el marcador y los tres puntos viajan a Los Arcos para situar al Orihuela C.F. en la zona noble de la clasificación.

FICHA TÉCNICA

Jove Español de San Vicente: Alberto, Aarón (Samy, 62′), Pagán, Vicente (Calderón, 73′), Luis, Fede, Fuentes, Arthur, Vendrell, Monty y Cobo (Juanma, 67′).

Orihuela Club de Fútbol: Emilio, Rafita, Andrés Sánchez, Urzaiz, Pedro Inglés, José Carlos, Nico (Sebas, 73′), Rodri, Cases (Nacho Porcar, 84′), Brian (Ayo, 61′) y Mou. Entrenador: Miguel Ángel Villafaina.

Árbitro: Rodríguez Rodrigo, asistido por Cabrero y Herranz. Amonestaron, por los locales, a Cobo. Por los visitantes, amonestaron a Urzaiz, Nico y Rafita, y expulsaron a Miguel Ángel Villafaina.

Goles: 57′, 0-1: Mou remata a la red un centro raso de Brian tras una jugada de Cases.

Comments

comments

Category : Noticias