El Orihuela cae derrotado en La Nucía en un partido polémico

Los goles de Fofo y Morgado nada más comenzar la segunda parte condenaron a los escorpiones a su primera derrota en liga, con resultado de 2-0

 

 

El Orihuela C.F. ha caído derrotado por primera vez en la presente competición regular. Lo ha hecho a manos de La Nucía por dos goles a cero, en un partido marcado por la polémica. Las decisiones arbitrales, sobre todo en los dos goles locales, condicionaron el trascurso de un choque que resulto bronco y vistoso a partes iguales. A pesar del resultado adverso, el conjunto amarillo dio la cara con una actitud encomiable durante los 90 minutos.

Arrancó el choque en la Ciudad Deportiva Camilo Cano con más dominio para los locales. El C.F. La Nucía salió más enchufado y creó peligro durante los primeros compases por medio de hombres de la talla de Fofo, Piquero y Jandro. El Orihuela C.F., por su parte, fue creciendo en juego, intensidad y ocasiones conforme avanzaban los minutos, hasta sentirse dueño del partido antes del silbido que marcaba el final de la primera mitad. El acercamiento más claro de este primer tiempo lo puso José Carlos para los escorpiones con un cabezazo picado que acabó sacando el portero Marcano con el pie bajo palo.

La segunda parte, sin embargo, tuvo un color diferente. Cuando corrían solo dos minutos desde la reanudación, La Nucía anotó su primer tanto de las botas de Fofo, en una jugada en la que el árbitro había pasado por alto una falta sobre Fleki. Tras el primer tanto local, los jugadores amarillos se lanzaron al ataque, pero solo cuatro minutos después, el conjunto dirigido por Alejandro Esteve asestó la puntilla. En otra jugada polémica, Morgado agarró por detrás a Fran Martínez para robarle el balón, se plantó delante de Emilio y la picó bien para superar al portero visitante y anotar el definitivo 2-0.

A pesar de encontrarse en clara desventaja en el marcador y con el tiempo jugando en su contra, los hombres de Miguel Ángel Villafaina no desistieron y siguieron volcados sobre el área de Marcano. Fue entonces cuando se produjo una de las acciones más comprometidas para el colegiado del encuentro. Iván Bazán se internó en el área y ya superaba a su marcador cuando este le propinó un puñetazo. El árbitro no señaló nada y mostró la tarjeta amarilla al delantero escorpión, que tuvo que abandonar el campo con el labio partido.

La derrota corta la racha de imbatibilidad del Orihuela C.F., aunque no deja sensaciones demasiado malas en una plantilla que confía en sus posibilidades, y que lo puso todo en el campo: físico, cabeza y actitud. El conjunto de Los Arcos continúa en la segunda posición de la tabla una semana más, aunque descansará en la jornada intersemanal del próximo miércoles.

FICHA TÉCNICA

Club de Fútbol La Nucía: Marcano, Ortiz, Hermosa, Frangi, Gabri, Chato, Fofo (Salero, 62′), Sanju, Morgado (Maiki, 76′), Jandro (Gomis, 85′) y Piquero. Entrenador: Alejandro Esteve.

Orihuela Club de Fútbol: Emilio, Rafita, Fran Martínez, Marc Sirera, Nacho Porcar, Fleki, Nico (Brian, 68′), Rodri, Antonio, Iván (Benja, 75′) y José Carlos (Ayo, 55′). Entrenador: Miguel Ángel Villafaina.

Árbitro: Tárraga Lajara, asistido por Crespo Calero y Lloret Soriano. Mostraron amarilla, por los locales, a Sanju y Piquero. Por lo visitantes, fueron amonestados Fleki, Iván, Villafaina y Marc Sirera.

Goles: 47′, 1-0: Fofo remata un pase de la muerte. 51′, 2-0: Morgado la pica delante de Emilio

Comments

comments

Category : Noticias