El Orihuela domina y vence en Vilamarxant para igualar el récord de partidos consecutivos sin perder

Los ya campeones del Grupo VI acumulan 20 jornadas sin conocer la derrota gracias al triunfo por cero a uno, con un gol de David Sánchez

 

j37. vilamarxant

 

El Orihuela C.F. sigue sumando de tres. A pesar de haberse proclamado ya campeón y de partir con la presencia de jugadores menos habituales en su once titular, el conjunto amarillo ha vuelto a mostrar su mejor versión. Venció al Vilamarxant a domicilio en un encuentro en el que no dio opción a su rival en ningún momento, dominó la posesión, jugó siempre en campo contrario y generó más ocasiones que las que revela el marcador. Al final de los 90 minutos, el luminoso reflejaba el resultado de cero goles a uno gracias al tanto anotado por David Sánchez en un tiro lejano mediada la segunda mitad.

Salía el Orihuela con una alineación que otorgaba el protagonismo a los menos habituales como titulares en esta recta final de la temporada, que aprovecharon la ocasión para reivindicarse y mostrar el gran nivel al que se encuentra toda la plantilla de este equipo campeón. Desde el inicio, el conjunto escorpión estuvo muy bien plantado y generó peligro con constantes centros al área. La defensa oriolana no estaba por la labor de conceder un centímetro a su rival, y el Vilamarxant solo disfrutó de un tiro a puerta, que Raúl resolvió sin problemas con una buena intervención. A pesar de que los acercamientos amarillos eran la tónica de un partido que se disputaba por completo en campo del Vilamarxant, el gol no llegó en los primeros 45 minutos.

En la segunda mitad, el Vilamarxant arrancó bien y Raúl tuvo que volver a ponerse el mono de trabajo en un uno contra uno que detuvo bien con el pie. Sin embargo, la fatiga comenzó a hacer mella, sobre todo en el conjunto local, que dio un paso atrás y empezó a mostrarse más débil ante las acometidas del Orihuela. Las ocasiones seguían cayendo del lado escorpión y fue finalmente David Sánchez quien se llevó el gato al agua. En el minuto 76, Nico recibió el balón en la derecha del ataque, y cruzó a la otra banda para Brian, que dejó de cara para el remate potente del centrocampista sevillano en el balcón del área. Poco pudo hacer el portero para intentar sacar un balón muy ajustado al palo.

Así acabó el partido, que deja al Orihuela con unos números espectaculares a falta de una jornada para la conclusión de la temporada regular. Los escorpiones han cosechado 83 puntos, un promedio de 2,24 por partido, en estas 37 jornadas. Además, con este resultado, el Orihuela C.F. iguala el récord de jornadas consecutivas sin perder en el Grupo VI, con una cifra de 20. La semana que viene, tendrán la oportunidad de batir el récord en casa, frente a la U.D. Alzira, en la última jornada de competición antes de los cruces de promoción de ascenso.

Comments

comments

Category : Noticias