El Orihuela estrena 2019 con una victoria trabajada y merecida en Alzira

El tanto de Nico en el minuto 7 sirve a los amarillos para cerrar un 0-1 en un partido en el que dominaron el balón y las ocasiones de gol

 

j19. alzira

 

El Orihuela arranca con buen pie el nuevo año al imponerse por cero goles a uno a la U.D. Alzira, en el Estadio Luis Suñer Picó. Los escorpiones volvieron a ganar un partido de liga en el feudo alcireño tras diez años sin hacerlo, gracias a un tanto de Nico que llegó en el minuto 7. El conjunto visitante fue muy superior al local en cuanto a juego y ocasiones, y el marcador pudo moverse a lo largo de todo el encuentro a su favor. Sin embargo, el balón no entró de nuevo en los dominios de Dolz, y los jugadores amarillos tuvieron que ponerse el mono de trabajo para consolidar el marcador y regalar los tres puntos a su afición.

En la primera mitad, el dominio oriolano fue asfixiante durante la primera media hora de juego. Un Rodri en plena forma manejó el timón de su equipo, que no dejó opción al Alzira para jugar el balón ni acercarse a la portería defendida por Raúl. El poder del Orihuela C.F. se materializó pronto por medio de Nico. En el minuto 8, el atacante murciano se elevó sobre su marcador para rematar de cabeza un centro que había servido Brian con la derecha, y puso el cero a uno en el luminoso. A pesar del gol, el Alzira continuó muy metido en su campo, aguantando las acometidas del Orihuela, que pudo aumentar distancias en dos remates lejanos de Ayo que se marcharon fuera, un cabezazo de José Carlos que salió alto y un pase de la muerte de Andrés que no encontró rematador. En los últimos minutos del primer acto, el Orihuela C.F. relajó un punto la presión, pero mantuvieron a distancia a los atacantes locales.

En la reanudación, la tónica del partido varió poco. Aunque el Alzira subió la intensidad y adelantó sus líneas, el Orihuela siguió llevando el peso del juego. Fruto de ello llegaron más ocasiones, como el disparo a puerta de Rodri, en el minuto 69, que fue repelido sobre la línea de gol por un defensor tras haber superado ya al portero Dolz. En los compases finales, nerviosismo en la hinchada amarilla por miedo a que una jugada aislada arruinara el gran partido de los suyos, pero una gran solvencia del equipo, que supo jugar con el marcador a favor y minimizar los apuros hasta escuchar el silbido que anunciaba el final del encuentro.

Con este resultado, el Orihuela C.F. suma ya 35 y se mantiene en la pelea por los puestos de cabeza, a la espera de lo que hagan en sus respectivos partidos el Olímpic de Xàtiva y el Eldense, que se enfrentan entre sí, y el Atzeneta, que se medirá mañana al Vilamarxant.

FICHA TÉCNICA

Unión Deportiva Alzira: Dolz, Abel, Gomis (Castilla, 61′), Gonzalo, Prieto, Loza (Farisato, 32′), Javier García, Aarón (Antillaque, 61′), Imanol, Miralles, Fluixà. Entrenador: Pau Quesada.

Orihuela Club de Fútbol: Raúl, Rafita (Sebas, 70′), Andrés, Pedro Inglés, Nacho Porcar, José Carlos, Nico, Rodri (Edu Latorre, 89′), Antonio, Ayo y Brian.

Árbitro: Villaescusa Alarcón, asistido por Cantón y Rodríguez. Amonestaron, por los visitantes, a Pedro Inglés, Ayo y Andrés.

Goles: 7′, 0-1: Nico remata de cabeza un centro de Brian.

Comments

comments

Category : Noticias