El Orihuela retoma la senda de la victoria sin apuros frente a la U.D. Alzira

El 2-0, con tantos de Antonio en el minuto 39 e Iván en el 54, sirve a los escorpiones para volver a ocupar posición de play-off

 

 

El Orihuela C.F. ha cosechado frente a la U.D. Alzira su quinta victoria en lo que va de competición liguera, con un resultado final de dos goles a cero. Los hombres de Miguel Ángel Villafaina resolvieron sin excesivos problemas un encuentro que, si bien se mantuvo igualado durante los primeros compases, tuvo un claro color amarillo a lo largo de toda la segunda mitad. El conjunto escorpión consigue así doblegar a un rival siempre complicado gracias a los goles de Antonio, en el minuto 39 de partido, e Iván, en el 54.

El partido comenzó con susto para los escorpiones. La presión intensa que desplegó el Alzira durante los primeros minutos generó peligro contra la portería de Emilio, al provocar un fallo en la zaga oriolana, pero finalmente la ocasión acabó abortada. Con el paso de los minutos, el Orihuela C.F. consiguió hacer circular el balón, encerrar a su rival en campo propio y poner en apuros a Vicente Dolz. La banda izquierda fue una de las principales bazas de los locales para que esto sucediera, con Salvi muy participativo en ataque y un Iván que acabó siendo el hombre del partido.

El gol de los amarillos llegó, precisamente, de las botas de Iván. Un balón que la defensa alzireña pensaba que se marchaba por línea de fondo fue alcanzado por el extremo sevillano, que pudo regatear al portero visitante y servir al punto de penalti para que Antonio rematara a bocajarro. El 1-0 sentó bien a un equipo escorpión que, a raíz del tanto, pudo encontrar más huecos en el equipo rival y jugar más cómodo con el balón en los pies.

Ya en la segunda mitad, el Orihuela C.F. no cedió opciones para la recuperación de la U.D. Alzira. El entrenador azulgrana, Fernando, tuvo además que retirar del terreno de juego a Loza, con problemas físicos, y dar entrada a Boix. Poco después, en el minuto 54, Iván volvió a ser el más listo de la clase para marcar el 2-0. El delantero andaluz arrancó en campo propio, recibió una gran asistencia de Ayo y, tras 30 metros de carrera, pudo definir bien abajo, lejos del alcance del guardameta Dolz.

A pesar de contar con más ocasiones claras en las botas de Nico y Ayo, el partido acabó con el 2-0 en el luminoso. Una victoria balsámica para el Orihuela, que llevaba dos jornadas sin puntuar por la derrota sufrida en La Nucía y el partido de descanso que superó el pasado miércoles. Los de Los Arcos se sitúan ahora terceros en la clasificación, con 18 puntos, a solo un punto del segundo, La Nucía, y a tres de un líder, el Atlético Levante, que todavía tiene que descansar.

 

FICHA TÉCNICA

Orihuela CF: Emilio, Rafita, Salvi, Nacho Porcar, Fran Martínez, Fleki (José Carlos, 57´), Nico, Rodri (Sebas, 62´), Ayo, Antonio e Iván (Brian, 81´). Entrenador: Miguel Ángel Villafaina.

UD Alzira: Vicente Dolz, Castilla, Marcel, Xavi Olmos, Edu Mesas (Ferrando, 60´), Prieto, Cristian, Loza (Boix, 51´), Mora, Javier García (Imanol, 45´) y Antillaque. Entrenador: Fernando Gómez Colomer.

Árbitro: Navarro Paterna. Por los locales, amonestó a Salvi, Nacho Porcar, Nico y Fleki. Por los visitantes, mostró amarilla a Xavi Olmos, Loza y a Fernando Gómez.

Goles: 38′, 1-0: Antonio remata tras una buena jugada de Iván. 53′, 2-0: Iván define bien en el uno contra uno.

 

Comments

comments

Category : Noticias