El Orihuela vence al Olímpic de Xàtiva en un duelo digno de play-off

Los escorpiones dominaron en la primera parte, cuando llegó el gol de José Carlos, y supieron sufrir para defender el marcador en la segunda

 

j21. olimpic victoria

 

El Orihuela C.F. venció en el partidazo de la jornada 21 del Grupo VI de Tercera División, que lo enfrentó a un Olímpic de Xàtiva líder hasta el día de hoy. Los amarillos arrancaron el choque muy intensos, dominaron el balón y generaron múltiples ocasiones de gol en la primera parte. El tanto local, que a la postre dejaría los 3 puntos en Los Arcos, lo consiguió José Carlos al rematar un centro tenso de Brian en el minuto 30. En la segunda mitad, el Olímpic adelantó líneas y acumuló más hombres por delante del balón, lo que obligó al Orihuela a hacer un gran desgaste defensivo para mantener el resultado.

El conjunto escorpión fue dueño y señor de la primera parte. Los hombres de Miguel Ángel Villafaina saltaron al campo con la clara convicción de luchar por el partido desde el inicio, y así se percibió desde las gradas de Los Arcos, donde se registró una muy buena entrada a pesar de la tímida lluvia. Una sucesión de ocasiones fallidas durante los primeros compases fue culminado finalmente con un gol a favor del Orihuela en el minuto 30. Brian centró desde la banda un balón tenso, y José Carlos metió el pie para desviar el esférico por encima de Kedra, que nada pudo hacer para evitar la diana. Más tarde, el Orihuela tendría una oportunidad muy clara para aumentar la ventaja cuando Urzaiz superó al portero en un remate de córner, pero el balón salió desviado tras impactar en el segundo palo de la portería visitante.

Nada más comenzar la segunda mitad, el colegiado del partido anuló un gol al Orihuela C.F., que podría haber significado un balón de oxígeno para los amarillos, por interpretar que los delanteros habían cometido falta sobre la zaga del Olímpic. En este segundo tramo, se notó el desgaste físico, y los visitantes dieron un paso adelante. Disfrutaron de ocasiones, como un balón estrellado en el larguero y una acción en la que Sebas se resbaló, pero Emilio detuvo el disparo a bocajarro. Sin embargo, la solvencia defensiva de los de Villafaina hizo que los tres puntos no se movieran del municipal oriolano.

Tras esta importante victoria, el Orihuela C.F. se sitúa segundo en la tabla clasificatoria. Solo un punto separa al conjunto escorpión del líder, el C.F. La Nucía. Empatado con el club amarillo, en tercera posición, se sitúa el Atlético Saguntino. Por último, cierra los puestos de play-off el Olímpic, solo un punto por debajo de sus dos predecesores.

FICHA TÉCNICA

Orihuela Club de Fútbol: Emilio, Pedro Inglés, Andrés Sánchez, Urzaiz, Nacho Porcar, José Carlos, Nico, Rodri, Antonio (Mou, 84′), Brian (Cases, 89′) y Piquero (Sebas, 69′). Entrenador: Miguel Ángel Villafaina.

Club Deportivo Olímpic de Xàtiva: Kedra, Escobar, Gimeno, Pepín, Frangi, Berna (Banegas, 74′), Rueda, Moscardó, Ben, Íker (Laurent, 69′) y Rulo (Seral, 45′). Entrenador: Jero López.

Árbitro: Carballa Miñana. Amonestó, por los locales, a Urzaiz, Antonio, Brian y Cases. Por los visitantes, vieron amarilla Moscardó, Pepín, Laurent y Seral.

Goles: 30′, 1-0: José Carlos remata un centro tenso de Brian.

Comments

comments

Category : Noticias