El Paiporta C.F. arrebata al Orihuela C.F. dos puntos en el último suspiro

Los escorpiones se adelantaron en el minuto 45 y dominaron el partido por completo, pero los valencianos empataron en el 93

 

Paiporta empate

 

El Orihuela C.F. no pudo pasar del empate contra un Paiporta C.F. muy inferior. El conjunto dirigido por Villafaina consiguió adaptar su sistema a las circunstancias del encuentro: un terreno de juego de reducidas dimensiones y un césped que dificultaba el fútbol combinativo. Gracias a esto, se adelantó en el marcador por medio de Benja en el minuto 45. Sin embargo, la falta de pegada en las múltiples ocasiones de las que disfrutó y el error a la hora de defender una jugada a balón parado permitieron que el Paiporta pusiera las tablas a escasos segundos de la conclusión del partido.

Durante la mayor parte del choque, el Paiporta C.F. fue incapaz de proponer juego y generar peligro contra la portería defendida por Emilio. Su juego se basó en una férrea defensa de estilo agresivo y los intentos frustrados por salir a la contra. Por su parte, el conjunto de la Vega Baja arrancó el encuentro presionando arriba con muchas ganas, lo que le llevó a disfrutar de numerosas ocasiones, como el cabezazo que Antonio no acertó a introducir entre los tres palos en el minuto 10.

Las faltas botadas por Salvi, de las cuales dos se estrellaron en el larguero, y los saques de banda de Rafita al punto de penalti pusieron en serios aprietos a la defensa del Paiporta durante todo el encuentro. Un acoso y derribo por parte de los oriolanos que tardó demasiado en materializarse, ya que no fue hasta el minuto 44 cuando el Orihuela C.F. anotó su gol. Benja cazó dentro del área un balón llovido desde la posición del extremo izquierdo y se las ingenió para rematar a gol de potente volea a la media vuelta.

Durante la segunda parte, la tónica continuó siendo la misma. Los jugadores amarillos generaron mucho peligro contra la portería rival, pero no fueron capaces de matar el partido con el 0-2. La falta de efectividad se pagó en el minuto 93 con el gol del Paiporta. En una falta concedida en tres cuartos de campo, el Orihuela C.F. falló en las marcas, lo que dejó solo al jugador local Pozo para anotar la igualada.

 

FICHA TÉCNICA

Paiporta Club de Fútbol: Belmonte, Adri, Cano, Jordan, Loren, Romero, Adrián González (Pozo, 83′), Benja (Chispa, 54′), Pozuelo (Jony, 65′), Toni y Contreras. Entrenador: Álvaro Ortí.

Orihuela Club de Fútbol: Emilio, Rafita, Marc Sirera, Nacho Porcar, Salvi, Fleki, José Carlos, Iván (Rodri, 68′), Ayo (Nico, 79′), Benja (Fran Martínez, 85′) y Antonio. Entrenador: Miguel Ángel Villafaina.

Goles: 45’, 1-0: Benja remata de volea a la media vuelta. 93’, 1-1: Pozo remata solo en un libre directo.

Árbitro: Andújar Raya. Amonestó por los locales a Cano, Adri, Romero, Adrián González y Toni, y por los visitantes hizo lo propio con Nico.

Comments

comments

Category : Noticias