El prestigioso doctor César Cobián dirigirá los servicios médicos del Orihuela C.F.

Su equipo lo compondrán el readaptador de lesiones Pedro Juan Vicente y los fisioterapeutas Ángel Sanz y Carlos Úbeda

 

cobian

 

César Cobián será el nuevo director de los servicios médicos del Orihuela C.F. durante la temporada 2018/2019, según el acuerdo alcanzado por la entidad y el médico gallego. Cobián es toda una eminencia en el ámbito de la medicina deportiva, donde ha dirigido la parcela médica de clubes de Primera, Segunda, Segunda B, e incluso de selecciones internacionales. Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Santiago de Compostela, obtuvo el grado de Especialista en Traumatología del Deporte por la UCAM.

Cobián ha desarrollado su carrera profesional como jefe de los servicios médicos del Real Club Deportivo de la Coruña, desde 1992 hasta 2007, del C.D. Castellón, desde 2008 hasta 2011, del Hércules C.F., durante la temporada 2011/2012, y del Deportivo Alcoyano, desde 2015 hasta el presente año. Además, ha sido director médico del Centro Internacional de Rehabilitación de Deportistas de La Calderona, responsable médico de la Selección Nacional de Guinea Ecuatorial durante la preparación de la Copa África 2012, presidente de la Asociación Española de Médicos de Fútbol y miembro de la Comisión Antidopaje del Consejo Superior de Deportes, entre otros cargos relevantes.

A su lado tendrá al readaptador de lesiones Pedro Juan Vicente, con quien ya ha trabajado hasta la fecha en el Club Deportivo Alcoyano, club a cuya disciplina pertenecían ambos especialistas.  Es Graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad Miguel Hernández de Elche, y posee la acreditación ISAK para la práctica de la antropometría. Además, es entrenador personal en Espacio Salud y ha formado parte de los servicios médico de la Asociación de Futbolistas Españoles.

Además, continuarán en el club los fisioterapeutas que concluyeron la pasada campaña en el cargo: Ángel Sanz y Carlos Úbeda. Ángel Sanz es graduado en Fisioterapia por la Universidad de Murcia y llegó al Orihuela C.F. el pasado verano procedente del Redován C.F. de Regional Preferente. Durante la campaña 2017/2018 ha mostrado su gran dedicación y su amplia destreza en su campo. Por su parte, Carlos Úbeda también es graduado en Fisioterapia por la Universidad de Murcia y desembarcó en el club de Los Arcos ya mediada la temporada, tiempo durante el cual ha demostrado su profesionalidad y sus habilidades en el ámbito de la fisioterapia.

28_result

Pedro Juan Vicente, Ángel Sanz y Carlos Úbeda

Comments

comments

Category : Noticias