Empate con sabor a derrota para el Orihuela C.F.

El conjunto escorpión no pudo mantener hasta el final la ventaja conseguida con el gol de Fran Martínez en el 62

 

16707379_1349305711757074_886892703250223847_o

Los Arcos guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria del aficionado recientemente fallecido Atanasio Díe

 

El Orihuela C.F. no pudo pasar del empate a uno en su duelo contra el C.D. Almazora. Los amarillos no se encontraron cómodos durante los primeros 45 minutos, pero en la segunda parte creció el número de ocasiones y tiros a puerta para los locales. En el minuto 62, llegó el gol de Fran Martínez, que fue respondido por los visitantes con un tanto de Nico cuando restaba poco menos de un cuarto de hora para la finalización del encuentro.

En la primera mitad, un C.D. Almazora con las líneas muy juntas dificultó la circulación y puso en aprietos al centro del campo escorpión a la hora de mover el balón. La espesura en la dinamización del juego se tradujo en una escasez manifiesta de ocasiones durante los primeros compases. Además, a los delanteros les costaba ver puerta, y el Orihuela C.F. solo ejecutó algunos remates tímidos ya al borde del descanso.

Los jugadores escorpiones iniciaron la segunda mitad con más mordiente. Con solo 4 minutos de la reanudación transcurridos, Rubén Moreno cabeceó fuera un centro fuerte de Rafita desde la banda derecha. En el minuto 62, un córner botado por Pruden se enmarañó en el área del C.D. Almazora para que Fran Martínez, que se encontraba sobre el punto de penalti, rematara a placer e hiciera subir el 1-0 al marcador.

Tuvo el Orihuela oportunidades para aumentar la ventaja en el luminoso. Rondaba el minuto 71 cuando Pruden, que había entrado al campo para sustituir a Nico, culminó una gran galopada con un pase filtrado para Rafita, que se quedó solo delante del portero rival. El lateral derecho no acertó a definir, y el arquero acabó haciéndose con el balón.

Poco después, en el minuto 76, el C.D. Almazora puso el empate en el marcador con un gol de Nico en una jugada desafortunada para la defensa oriolana. Un cabeceo de uno de los atacantes visitantes que parecía marcharse por línea de fondo fue interceptado por el delantero albinegro e introducido en la portería defendida por Emilio.

A partir del gol visitante, los escorpiones buscaron a la desesperada una acción que hiciera decantarse la balanza a su favor. José Manuel Roca, que ya había dado entrada a Raúl, decidió recurrir también a Samu López, que entró en sustitución de Ayo. El Orihuela C.F. afrontó así los últimos minutos del choque con sus cuatro delanteros sobre el césped de Los Arcos. A pesar de tanto Samu López como Antonio disfrutaron de disparos a puerta en el descuento, el gol de la victoria nunca subió al casillero local.

El Orihuela C.F. se encuentra ahora octavo en la clasificación, a 9 puntos de cuarto, pero a 7 del Novelda C.F., que es el equipo que marca la barrera de los puestos de promoción de ascenso, ya que el Villarreal C no tiene posibilidad de promocionar. En su siguiente encuentro, la entidad de la Vega Baja se medirá al Recombios Colón en Sedaví.

 

FICHA TÉCNICA

Orihuela Club de Fútbol: Emilio, Rafita, Fran Martínez, Perona, Nacho Porcar, Fleki (C), Nico (Pruden, 54′), Rodri, Antonio, Ayo (Samu López, 83′), Rubén Moreno (Raúl, 71′). No jugaron: Tato y Pablo Martínez. Entrenador: José Manuel Roca.

Club Deportivo Almazora: Rubén, Raúl, Querol, Roberto, Cifu (C), Ricardo, Gerard (Manu, 69′), Diego, Nico (Santi, 87′), Troncho, Meseguer (Fandos, 75′). No jugaron: Valerio y Bosch. Entrenador: Iván Medall.

Árbitro: Moreno Navarro. Asistido por Ramírez Parralejo y Muñoz Belijar. Amonestaron por los locales a Perona y Pruden. Por los visitantes hicieron lo propio con Raúl y Nico.

Goles: 62′, 1-0: Fran Martínez remata un rechace desde el punto de penalti. 76′, 1-1: Nico caza dentro del área un mal remate de un compañero para poner el empate.

Comments

comments

Category : Noticias