Franck Omgba, garra para el centro del campo

El mediocentro camerunés llega al Orihuela C.F. tras su paso por distintos equipos de Segunda y Segunda B para aportar su experiencia

Franck Omgba OCF

El Orihuela C.F. se refuerza con el fichaje de Franck Omgba. El club y el jugador han alcanzado un acuerdo para que el centrocampista camerunés complete la temporada defendiendo la amarilla. Emmanuel Franck Omgba Opona Edoa “Franck Omgba” (Yaoundé, 29 años) llegó al fútbol español a los 16 años y desde entonces ha militado en equipos de Tercera, Segunda B y Segunda División. Destacan sus dos temporadas a un gran nivel en el Real Oviedo. Un mediocentro potente y polivalente que aportará experiencia y control del juego al equipo.

Omgba comenzó su andadura en el fútbol español en el juvenil del Torrellano, entonces filial del Elche C.F., con el que consiguió el ascenso a División de Honor. Destacó en dicha categoría, lo que le sirvió para debutar en Tercera División a los 17 años y completar la pretemporada con el primer equipo del Elche C.F. en la 11/12. Pero esa misma temporada firmó por el Huracán Valencia para jugar su primera temporada como senior en Segunda B. En el mercado invernal de esa misma campaña se marchó al Girona CF en Segunda División aunque por cuestiones burocráticas no pudo debutar. Recaló de nuevo en el filial del Elche C.F. y fue una pieza clave en el ascenso del Ilicitano a Segunda B disputando 34 partidos. En la categoría de bronce se consagró como pieza fundamental con el filial y llamó la atención del Real Oviedo.

En la 14/15 firmó por el conjunto asturiano y consiguió un nuevo ascenso, esta vez a Segunda División, jugando 30 partidos y anotando 7 goles para la consecución del objetivo. En la siguiente campaña en la categoría de plata sumó 8 encuentros. En la temporada 2016-2017 se marchó a otro histórico como el Hércules CF donde jugó 23 partidos para después recalar en el CD Alcoyano donde militó dos temporadas jugando 39 partidos, pero una lesión de rodilla le mantuvo fuera de los terrenos de juego más de 200 días. La recuperación y la pandemia han complicado su vuelta al fútbol, pero la temporada pasada en el C.D. Illescas disputó 938 minutos en 14 partidos desde que firmara en el mercado invernal.

Ahora Omgba se suma al proyecto del Orihuela C.F. para demostrar que ha superado su lesión y que tiene ganas de seguir sumando éxitos deportivos. «La contratación de Omgba es un plus para el equipo, sabemos que es un jugador que puede aportar mucho al equipo porque pese a su edad tiene una importante trayectoria», reconoce el director deportivo del club, José Verdú ‘Toché’. Franck Omgba ya trabaja a las órdenes de José Manuel Más para ayudar al equipo. ¡Bienvenido y suerte, Omgba!

 

Comments

comments

Category : Noticias