Hay vida para el Orihuela C.F.

CASTELLON VICTORIA

 

El Orihuela C.F. cierra la temporada como local con una victoria por la mínima ante el C.D. Castellón que mantiene vivas las esperanzas de los escorpiones de acceder a los puestos de playoff. Los aficionados amarillos han podido disfrutar de un equipo competitivo y con hambre de gol, algo que viene siendo habitual desde el retorno de Machuca al banquillo oriolano. Un golazo de Brian en el minuto 37 materializó la brega y el buen juego ofrecidos por el conjunto local, y sirvió para que los tres puntos se quedaran en Los Arcos.

El equipo local demostró muy pronto que no había dado por perdidas sus aspiraciones al playoff. Con un planteamiento de corte ofensivo y una presión alta, las ocasiones no tardaron en llegar. Rubén Moreno y Ayo tuvieron oportunidad de adelantar a su equipo en el marcador en los primeros compases, pero no estuvieron acertados en los últimos metros. El C.D. Castellón solo fue capaz de generar peligro a balón parado, ya que el Orihuela C.F. dominó la posesión del balón durante la totalidad de la primera parte.

El que se llevó el gato al agua en el minuto 37 fue Brian. El centrocampista controló el balón en el balcón del área de la portería de Zagala y se sacó un disparo ajustado al palo ante el que nada pudo hacer el guardameta castellonense. Golazo de Brian, que volvió a intentarlo en la segunda mitad con un disparo muy similar, pero que esta vez sí fue repelido a córner por el portero visitante.

En la reanudación, el Orihuela C.F. relajó ligeramente la presión durante algunos minutos debido a la fatiga, pero el C.D. Castellón no consiguió empatar. A punto estuvo de hacerlo en una jugada a balón parado en la que el balón entró en la portería de Emilio después de que el juez de línea levantara el banderín para señalar fuera de juego.  Tras el susto, los jugadores escorpiones volvieron a la carga y los castellonenses, en una posición más cómoda en la clasificación, se dedicaron a guardar el resultado para mantener en empate el gol-average particular entre los dos conjuntos.

La jornada cuadragésimo primera resulta muy positiva para el Orihuela C.F. A su triunfo contra un rival directo se suma las derrotas de Elche Ilicitano y Ontinyent C.F., lo que hace que las opciones de promocionar permanezcan en la mente de los aficionados una semana más. En la próxima jornada, la última del campeonato, además de ganar ante el C.D. Buñol, el Orihuela C.F. tendrá que esperar a que el Ontinyent C.F. pierda su encuentro frente al Rayo Ibense, o que el C.D. Castellón caiga derrotado ante el Olímpic de Xàtiva con una diferencia de goles suficiente. No es nada fácil y el Orihuela C.F. no depende de sí mismo, pero mientras quede una mínima posibilidad, seguiremos luchando por ella.

FICHA TÉCNICA

Orihuela Club de Fútbol: Emilio, Rafita, Fran Martínez, Marc Sirera, Perona, Fleki, Samu, Brian (Sebas, 66′), Rubén Moreno (Samu López, 81′), Ayo y Raúl. Entrenador: José Antonio Rodríguez “Machuca”.

Club Deportivo Castellón: Zagala, Manu, Jesús, Enrique, Guinot, Chimo, Zarzo (Joao, 74′), Lolo, Esau, Yagüe (Felip, 81′), Álex (Guille, 56′). Entrenador: Manu Calleja.

Árbitro: Moreno Navarro, asistido en las bandas por Sánchez Triviño y Rodríguez Mejías. Amonestó con amarilla por los locales a Sebas y Rubén Moreno. Por los visitantes, hizo lo propio con Guinot y Yagüe.

Goles: 1-0, 37′: Brian colocó pegado al palo un balón en un zurdazo contundente desde fuera del área.

 

Comments

comments

Category : Noticias