Historia del club

 

A final de 1992, el presidente del Orihuela Juventud y Deportes, Pedro Albarracín Pina junto con Francisco González “Polín”, presidente del joven equipo Atlético Orihuela recién ascendido a Liga Nacional Juvenil de Fútbol, llegaron al acuerdo de que este último fuera absorbido por el Orihuela Juventud y Deportes. El 4 de agosto de 1993, el presidente del Orihuela Juventud y Deportes, Pedro Albarracín, recibió una notificación de la FFCV que le permitió cambiar el nombre del club, fundando así el actual Orihuela Club de Fútbol, cuyo primer presidente fue el mismo Pedro Albarracín, que sería relevado más tarde por Gabriela Morante.

El primer club vestía con camiseta de color naranja, fundida en blanco y pantalones cortos, como el ex Orihuela Juventud y Deportes, ya que el histórico de Orihuela Deportiva (fundado en 1944) seguía en competición. Tras la desaparición de este en 1994, el Orihuela C.F. adoptó los colores amarillo y azul actuales y se convirtió en el primer equipo de la ciudad.

De 1993 a 1996, el club jugó en Primera Regional donde consiguió al final de la tercera temporada la promoción de ascenso a Regional Preferente.  Al final de la temporada 1996-97, Ángel Fenoll adquirió la plaza del Club Deportivo Los Garres del grupo XIII de Tercera División comenzando su nueva andadura en la categoría nacional del fútbol español.

En la temporada 2002/03, con Paco Gómez al frente del club, el club ascendió a Segunda División B, tras sucesivas eliminaciones en los play-offs de ascensos pero terminó con el descenso otra vez a Tercera División.

Tras un año más de Paco Gómez al frente del club, José Rodríguez Murcia adquirió el club y dos temporadas después el equipo ascendió a la división de bronce. El equipo se asentó en Segunda División B durante varias temporadas y con diferentes presidentes dirigiendo el club (Francisco Rodriguez 09/10 y Nacho Covaleda 10/11 ganador de las elecciones en Marzo del 2010).

En Octubre del 2011, Nacho Covaleda abandona el club y Antonio Felices se hace cargo hasta la fecha actual, con dos play-off de ascensos a Segunda División y otro a Segunda Divisón B y el descenso en la temporada 12/13.

Respecto al escudo, fue diseñado por el fundador del mismo, Pedro Albarracín, basándose en el escudo del Sevilla C.F, al que añadió el símbolo de la ciudad de Orihuela, el pájaro del Oriol. En Julio del 2013, Jose Antonio Arroniz, realizó unas ligeras modificaciones al escudo, obteniendo el actual.