Inicio de temporada tibio para el Orihuela C.F.

El conjunto escorpión empata sin goles en Los Arcos frente a un ordenado Torre Levante

 

Torre Levante empate

 

El Orihuela C.F. ha arrancado la temporada 2017/2018 con un resultado que deja sensaciones mejorables en el Estadio de Los Arcos. A pesar de sumar un punto a su casillero, el equipo amarillo llegaba al encuentro con un expectativas superiores al 0-0 cosechado en el día de hoy frente al Torre Levante, un conjunto que se mostró muy ordenado y disciplinado durante los 90 minutos.

Durante los compases iniciales del encuentro, el protagonista fue el juego de toque en el centro del campo, con escasas ofensivas contra ambas porterías. Mucho respeto entre ambos conjuntos, que no se rompió hasta mediado el primer tiempo, cuando Ayo consiguió llegar a la posición de disparo para mandar un balón a escasos metros de la meta defendida por Paredes. Pocos minutos después fue el arquero local, Emilio, el que salvó a su equipo con dos intervenciones providenciales en el 1 contra 1 frente a los atacantes valencianos.

El choque llegó con empate a cero al descanso, por lo que el Orihuela C.F. dio un paso adelante e inició la segunda mitad con más proyección ofensiva. El técnico escorpión, Miguel Ángel Villafaina, decidió refrescar el ataque cuando corrían 15 minutos de la reanudación y dio entrada a Benja en sustitución de Brian. Minutos después entraría Iván en el puesto de Nico.

El partido se rompió durante el segundo tiempo debido a las urgencias en ambos conjuntos por llegar a la portería contraria. El Orihuela C.F. tuvo más posesión de balón y llegó más a los dominios de Paredes. Sin embargo, las líneas adelantadas en el club vegabajero dieron lugar a más contragolpes peligrosos por parte del equipo visitante, que obligaron a emplearse a fondo a la defensa amarilla y al portero Emilio.

El entrenador amarillo, Villafaina, declaró en rueda de prensa que «en casa, el empate nunca es bueno, pero el partido se ha vuelto loco en la segunda parte, y al final podría haber pasado cualquier cosa. Nos quedamos con lo positivo, que es que hemos conseguido mantener la portería a cero, y seguiremos trabajando  para mejorar los fallos que hemos tenido hoy». El técnico también ha asegurado que los principios de liga no marcan cómo va a ir una temporada, sino que el equipo debe crecer en el día a día hasta alcanzar su máximo nivel.

FICHA TÉCNICA

Orihuela C.F.: Emilio, Rafita, Salvi, Marc Sirera, Nacho Porcar, Fleki (C) (José Carlos, 82′), Brian (Benja, 60′), Rodri, Antonio, Ayo y Nico (Iván, 74′).

C.F. Torre Levante: Paredes, Toni, Álex, Castells (C), Víctor Marco, Cuxart (Beni, 62′), Víctor García, Olcina, Jaume Vidal (Tárrega, 89′), Unai y Jony (Íker, 56′).

Árbitro: Pérez Alcocer, asistido en las bandas por Perea Romero y Meseguer Álvarez. Amonestaron con amarilla a Fleki, Rodri y Antonio por el Orihuela C.F. Por el Torre Levante, vieron amarilla Álex y Olcina.

Comments

comments

Category : Noticias