José Antonio Rodríguez “Machuca” vuelve a dirigir al Orihuela C.F.

El partido contra el Olímpic será el 228º del técnico al frente del club, siendo el entrenador que más partidos ha dirigido en su historia

 

machuca

Machuca en el antepalco de Los Arcos | Imagen: Antonio Peñalver, http://www.sportvegabaja.es/

 

José Antonio Rodríguez Girona, más conocido como “Machuca” (Orihuela, 1953) volverá a sentarse en el banquillo del Orihuela C.F. tras la destitución de José Manuel Roca. El experimentado técnico, leyenda viva del fútbol en la ciudad oriolana, ha aceptado el encargo de dirigir a la primera plantilla en los seis partidos que restan para la conclusión de la liga. Compaginará el cargo con el de coordinador de la escuela de fútbol base del Orihuela C.F. que ostenta desde el pasado verano.

Como jugador, “Machuca” jugó como defensa central en el Orihuela Deportiva entre 1971 y 1973, así como en otros clubes de la zona en las categorías de Tercera División y Regional Preferente. Como entrenador, volvió al Orihuela Deportiva, donde permaneció en las temporadas 1987-1988, 1993-94 y 1994-95. Además, estuvo vinculado al Orihuela C.F. como entrenador y gerente desde 1998 hasta 2005, cuando abandonó la entidad para entrenar a equipos de la talla de F.C. Cartagena, Mazarrón C.F. y C.F. La Unión en Segunda División B; Abarán C.F. en Tercera División; y C.D. Almoradí y Benferri C.F. en Regional Preferente.

El partido del próximo domingo será el número 228 de Machuca al frente del Orihuela C.F., siendo así el técnico que más veces se ha sentado en el banquillo escorpión. En esta ocasión lo hará al lado de Edu Barceló, segundo entrenador que desembarcó en Los Arcos como jugador en 2004 de la mano del propio Machuca.

 

Comments

comments

Category : Noticias