Juan Pedro Pina, un valor seguro para el lateral derecho del Orihuela C.F.

El defensor murciano de 34 años llega procedente del Recreativo de Huelva, y la temporada anterior compitió en Segunda División en las filas del Lorca

 

pina

 

El Orihuela C.F. se ha hecho con los servicios del lateral derecho Juan Pedro Pina (Murcia, 29/06/1985). El futbolista, conocido en el ámbito futbolístico como Pina, se vincula al club escorpión para la temporada 2019/2020, tras haber militado en las filas del Recreativo de Huelva durante la pasada campaña. El jugador destaca por su polivalencia en defensa, su carácter y su compromiso sobre el terreno de juego. Además, reúne una contrastada experiencia en la categoría, ha conseguido dos ascensos a Segunda División, categoría que ha disputado con Alcoyano y Lorca, y ha tenido minutos en primera división con el Real Murcia.

Formado en las categorías inferiores del Real Murcia, debutó en el primer equipo de Primera División a las órdenes de Javier Clemente en la temporada 2008/2009, en la que se enfrentó al Espanyol, el Real Madrid y el Mallorca. Más tarde, encadenó dos temporadas en Segunda B con Sangonera Atlético y Alcoyano, equipo con el que consiguió su primer ascenso a Segunda.

Tras disputar 24 partidos en la categoría de plata, volvió a Segunda B para jugar en el UCAM Murcia, en la Hoya Lorca durante tres campañas y el Lorca, donde cosechó su segundo ascenso a Segunda División A en la 2016/2017. Habiendo jugado 26 encuentros en la categoría en la temporada siguiente, fichó por el decano del fútbol español en la temporada 2018/2019. Hizo 34 apariciones, siendo titular en 29 de ellas, en un equipo que acabó primero de grupo y fue apeado del play-off por el Mirandés.

Antonio Felices, presidente de la entidad amarilla, ha calificado el fichaje como “espectacular”. “Es un hombre que tiene experiencia contrastada en esta categoría y que llega en plena forma a este punto de su carrera. Tenemos una gran suerte de poder contar con Pina para la próxima temporada, porque seguro que nos va a ayudar a estar lo más alto posible”, ha asegurado. El jugador ha querido dar las gracias a la directiva por la confianza depositada en él y ha expresado su esperanza de que el que viene sea un gran año para el Orihuela.

Comments

comments

Category : Noticias

Tags :