La garra mantiene con vida al Orihuela CF frente al líder Olímpic

El conjunto escorpión se lleva una trabajada victoria con el 0-1 conseguido por Antonio en el 62

 

IMG_3775

 

El Orihuela C.F. sigue vivo en liga. El conjunto escorpión ha conseguido sumar los tres puntos en juego ante un Olímpic de Xàtiva que llegaba al choque como invicto en su campo. Un cabezazo de Antonio a pase de Perona en el minuto 62 sirve a los amarillos para abrazar la victoria y aferrarse a la parte alta de la tabla.

Desde el inicio, los escorpiones salieron al campo con una idea clara: había que presionar y no escatimar en esfuerzos. Para ello, el técnico Machuca dispuso una formación clásica de 3-4-3 con carrileros y un centro del campo escalonado. Una formación exigente en la que la defensa debía ser contundente y el ataque debía presionar arriba. Y así fue.

El choque revistió una gran tensión durante los 90 minutos, con dos equipos que no dudaron en pelear por el balón en todas las acciones. El público de La Murta, en todo momento activo y reivindicativo, también puso de su parte para hacer que el encuentro resultara muy emocionante.

Tras una primera parte en la que las ocasiones no acababan de llegar con claridad, en el ambiente se percibía que el encuentro lo iba a decantar una acción afortunada para cualquiera de los dos equipos.

Fue el Orihuela C.F. el que se llevó el gato al agua en el minuto 62. En una jugada larga en la que el club oriolano acumuló muchos jugadores en el área rival, Perona consiguió sacar un buen centro desde la banda. Antonio entró con fuerza y, con un certero cabezazo, atacó el balón, que acabó introduciéndose en las mallas locales.

Después del gol, el Orihuela C.F. siguió presionando en ataque mientras que intentaba temporizar el juego. El cansancio ya hacía mella en unos jugadores que se habían vaciado durante los 90 minutos. Raúl incluso acabó el encuentro cojeando, lo que no le impidió correr y saltar en todas las acciones com balón dividido.

La nota negativa del encuentro fue la lesión de Brian. El centrocampista, carrileros en el día de hoy, acusó un pinchazo en el isquiotibial de la pierna derecha y tuvo que ser sustituido por Ayo.

Con los tres puntos cosechados en Xàtiva, el club escorpión aprovecha los pinchazos de Castellón, que empató, y Novelda, que perdió, y se acerca a los puestos de promoción. El Orihuela C.F. sigue séptimo, pero reduce la ventaja de sus rivales a tan solo dos puntos. Como dijo Machuca en rueda de prensa, “no sabemos lo que pasará en los próximos partidos, pero de momento estamos vivos”

 

FICHA TÉCNICA

Club Deportivo Olímpic de Xàtiva: Paco, Escobar, Edu Serrano, Berna, Juanma, Jandro, Banegas (Corbalán, 69′), Carrasco, Manu Fuster (Redondo, 69′), Marc Cosme y Solano. Entrenador: Jerónimo López.

Orihuela Club de Fútbol: Emilio, Sebas (Abadía, 60´), Nacho Porcar, Perona, Marc Sirera, Fleki, Rubén Moreno (Samu López, 65′), Rodri, Antonio, Brian (Ayo, 41′) y Raúl. Entrenador: Machuca.

Árbitro: Romero Pérez, asistido por Moncho Esteban y López Herrero. Amonestó por los locales a Carrasco, Edu Serrano, Paco, Juanma y Solano. Por los visitantes hizo lo propio con Antonio, Fleki, Sebas y Raúl.

Goles: 0-1, 62′: Antonio remata de cabeza con un potente movimiento un buen centro de Perona desde la línea de fondo.

Comments

comments

Category : Noticias