La Nucía – Orihuela: un empate sin goles para mantener las distancias

Los escorpiones finalizan la racha de victorias consecutivas, que queda en 10, pero logran seguir líderes a 5 puntos del segundo y 9 del tercero

 

j29. La Nucia

 

Partido con aroma a play-off el disputado este domingo en la Ciudad Deportiva Camilo Cano, que acabó con empate a cero entre el equipo local, el C.F. La Nucía, y el Orihuela C.F. Ambos equipos dieron muestras de su calidad, compitieron, fueron agresivos y buscaron el juego de área sin reservas a pesar del respeto existente entre el primero y el segundo clasificado del Grupo VI. El Orihuela C.F. dominó en la primera mitad, en la que disfrutó de ocasiones muy claras para ponerse en ventaja. En la renudación, el juego resultó más trabado y el C.F. La Nucía adelantó la presión hacia el final del partido, pero la defensa oriolana resolvió y a punto estuvo Cases en el descuento de dar los tres puntos a los visitantes.

El Orihuela C.F. controló el partido en su primer acto. Los amarillos salieron al campo con intensidad, sin ánimo de especular con el balón y mostrando su intención de ir a por el triunfo. Brian pudo adelantar a los suyos en el minuto 12, cuando el portero Óscar se sacó una muy buena mano para detener un tiro a quemarropa del mediocentro. Solo un minuto después, tuvo que volver a trabajar el arquero para detener otro tiro de Brian, esta vez desde fuera del área. El Orihuela C.F. siguió creando peligro, y el C.F. La Nucía lo intentaba, pero no estaba acertado para resolver en los últimos metros y poner en aprietos a Emilio. Poco antes del descanso, Rodri disfrutó de otra oportunidad para abrir el marcador. El tiro del centrocampista murciano tocó en un defensa y el balón acabó saliendo a pocos centímetros del larguero.

En la segunda mitad, el juego por parte de ambos conjuntos se tornó menos fluido. El balón se movió más en el centro del campo que en las áreas, y las ocasiones tardaron en llegar. No fue hasta el minuto 67 que Antonio estrelló un balón contra el palo de la portería de Óscar, en un remate de cabeza al centro lateral de Brian a balón parado. El C.F. La Nucía había dado entrada a Fofo, y se estaba mostrando más incisivo en ataque, aunque seguían sin encontrar el camino a los dominios de Emilio, muy bien protegidos por la defensa amarilla. Ya en el descuento, Cases dispuso de una de las ocasiones más claras para los visitantes. Una buena jugada de toque acabó con un tiro del delantero oriolano que detuvo el portero en el área pequeña.

Finalmente, el marcador no se movió. Con este resultado y el empate del Atlético Saguntino en casa frente a la U.D. Alzira el Orihuela C.F. continúa líder del Grupo VI de Tercera División, a 5 puntos del segundo clasificado, el propio C.F. La Nucía, y a 9 del tercero, el Atlético Saguntino. Además, los de la Vega Baja consolidan el golaveraje particular a favor contra el C.F. La Nucía, que es de dos goles a cero por los tantos anotados en el choque disputado en Los Arcos. Sin duda, algo valorado por los alrededor de los 250 aficionados escorpiones desplazados al Camilo Cano, que agradecieron al final del partido el esfuerzo y el trabajo de sus jugadores.

FICHA TÉCNICA

Club de Fútbol La Nucía: Óscar, Ortiz, Axo (Fofo, 60′), Neftalí, Goku, Forte, Fran, Sanju (Mikey, 74′), Mariano, Javi Salero y Juanjo. Entrenador: Miguel Ángel Martínez.

Orihuela Club de Fútbol: Emilio, Rafita, Pedro Inglés, Urzaiz, Nacho Porcar, José Carlos, Brian, Rodri (David Sánchez, 75′), Antonio, Ayo y Piquero (Cases, 61′). Entrenador: Miguel Ángel Villafaina.

Árbitro: Claudiu Muresan, asistido por Astudillo y Beneite. Amonestó con tarjeta amarilla a Rodri, José Carlos, Rafita y Urzaiz. El C.F. La Nucía acabó sin tarjetas.

Comments

comments

Category : Noticias