Leo Rivoira, experiencia italiana para la zaga del Orihuela

El defensa de 23 años llega procedente del FC Lugano suizo, aunque conoce la competición español tras su paso por el Novelda en la 19/20

Leo Rivoira OCF

El Orihuela C.F. sigue trabajando en la confección de la plantilla para esta temporada 21/22. Y fruto de este trabajo ha alcanzado un acuerdo con el defensa central italiano Leonardo Rivoira. Leo (Savigliano, 03/02/1998) llega procedente de la liga suiza para seguir creciendo como futbolista en la competición española. El jugador trabaja a las órdenes de José Manuel Más desde hace unas semanas y se encuentra a disposición del técnico para sumar en este conjunto.

El jugador italiano sub-23 inició su carrera futbolística en las categorías inferiores del Torino FC., en el que fue ascendiendo por todas las categorías del club hasta que llegó al equipo sub-19. Leo Rivoira estuvo convocado con el primer equipo en dos encuentros de la Serie A, pero no disputó ningún minuto en la máxima competición. Leo también ha sido un habitual en la convocatorias de la Selección Italiana. Fue llamado para la sub-15, sub-16 y sub-17. Después de más de una década en el equipo de la capital turinesa, Leo firmó por el FC Lugano, equipo de la Super Liga Suiza. Además, también conoce el fútbol valenciano tras su paso por el Novelda CF en la 19/20.

La llegada del central italiano ha sido valorada como «una incorporación importante para reforzar al equipo», según el director deportivo de la entidad. Toché también ha indicado que «se trata de un perfil de jugador que complementa a lo que ya habíamos firmado y seguro que va a aportar con su experiencia, pese a su juventud», ha concluido. ¡Bienvenido a Los Arcos, Leo!

Comments

comments

Category : Noticias